La quínoa puede ayudar a reparar el daño de años en tu cabello
Dentro de sus múltiples beneficios, apoya el flujo sanguíneo saludable en el cuero cabelludo gracias a que contiene vitamina B3, un compuesto que comúnmente se conoce como niacina y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos
Es posible que esté familiarizado con la quinua (o quínoa), un grano delicioso y nutritivo que a menudo se encuentra en ensaladeras y recetas costosas.
La quinua se considera una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales. Dado que nuestro cabello está hecho de queratina (una proteína), reforzarlo con extracto de quínoa le aporta fuerza y protección.
De hecho, el extracto de quínoa se puede encontrar en champús, acondicionadores, mascarillas, tratamientos acondicionadores sin enjuague, protectores para el cabello y cremas para rizos.
Generalmente podemos verlos en las etiquetas de ingredientes del producto como “proteína de quinua hidrolizada”.
Quínoa hidrolizada
Como la mayoría de las proteínas utilizadas en los productos para el cuidado del cabello, la quinua necesita hidrolizarse para que las moléculas sean lo suficientemente pequeñas para penetrar debajo de la capa de la cutícula.
Esa hidrólisis ocurre a través del ácido, el agua, la fermentación o, en el caso de algunos ingredientes, es provocada por microorganismos que no solo descomponen las proteínas sino que también ayudan a liberar el ácido láctico de la quinua, lo que proporciona beneficios hidratantes.
Beneficios para el cabello
Dentro de sus principales beneficios, es que puede repeler los radicales libres, hidrata el cabello y el cuero cabelludo y lo fortalece.
Otra de sus ventajas es que funciona para todo tipo de cabello, pero es especialmente útil para cualquier persona con cabello seco, deshidratado o dañado que necesita reparación.
También es adecuado para el cabello teñido y puede ser beneficioso en peinados rizados naturales, así como para aquellos que están lidiando con los efectos residuales de los tratamientos químicos.
Gracias a sus altos niveles de vitamina E y otros antioxidantes, el extracto de semilla de quinua puede repeler los radicales libres, las moléculas dañinas que dañan el cabello y la piel, lo que ayuda en el crecimiento del cabello.
Los humectantes del aceite de semilla de quinua atraen la humedad del aire, lo que lo convierte en una excelente fuente de hidratación para el cuero cabelludo y el cabello.
Las proteínas en el aceite de semilla de quinoa forman una barrera protectora alrededor de tu cabello, haciéndolo fuerte y protegiéndolo contra posibles daños.
Finalmente, esta proteína apoya el flujo sanguíneo saludable en el cuero cabelludo gracias a que contiene vitamina B3, un compuesto que comúnmente se conoce como niacina y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y favorece el flujo sanguíneo saludable en el cuero cabelludo.
Sigue leyendo:
• Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
• 3 formas de mantener sanos tus pies si eres diabético
• Exfoliación casera: qué ingredientes usar de acuerdo a tu tipo de piel