Hispanos de California denuncian que agencia de trabajo les ha pagado con “cheques sin fondo”

Un grupo de trabajadores hispanos denunciaron que la agencia Kamran Staffing le ha pagado a través de cheques sin fondo desde Thanksgiving de 2022; casi 20 empleados tienen al menos cinco cheques devueltos por falta de fondos

Cheques

Trabajadores denuncian pagos a través de cheques sin fondos. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Un grupo de hispanos de Los Ángeles, California, denunciaron que la empresa de trabajo Kamran Staffing no solo les ha pagado con cheques sin fondos una vez, sino más de cinco veces desde Thanksgiving de 2022.

Cansados de la situación que enfrentan y la falta de respuesta por parte de su empleador, los trabajadores denunciaron ante las cámaras de Univision que no saben a quién recurrir para que les hagan caso.

Al menos 20 empleados se arremolinaron a las afueras de una de las oficinas de la agencia con sede en La Puente, un área al este del condado de Los Ángeles, para exigir el pago por su trabajo “estamos aquí exigiendo que nos paguen nuestro dinero”.

Una empleada que fue identificada como Angélica Bautista reveló al medio antes citado que todos “los problemas con los cheques comenzaron desde Thanksgiving” y aunque primero creyó que se trataba de un error, el caso se repitió más de cinco veces. También indicó que la agencia está tardando cada vez más en pagarle.

Otro de los afectados, Alberto Castellanos, también dijo ser parte de los casi 20 empleados que tienen al menos cinco cheques devueltos por la falta de fondos “ni depósitos en pagos, ni respuesta por los cheques”.

En tanto, Casilda Castro señaló que Kamran Staffing simplemente ha dejado de tomar sus llamadas “(la) empresa ya no responde, ni abren las puertas. Nos han dejado solos”.

Si bien la denuncia fue hecha ante una televisora, también han hecho lo propio ante las autoridades del Departamento de Trabajo de West Covina donde los afectados fueron entrevistados por una comisionada del departamento y su caso fue puesto en investigación, sin embargo, no recibieron información sobre los trámites a seguir para recuperar su dinero.

Tras las consignas, Univision entró en contacto con Kamran Staffing quien les aseguró que el caso no está en el olvido y que la mayoría de los trabajadores que recibieron un cheque sin fondo ya han recibido su pago y que todos los afectados también lo recibirán.

Si bien hasta ahora se sabe que solo los empleados de La Puente han sido víctimas de un pago “fantasma”, éstos creen que pueden haber mucho más en las otras nueve sedes de Kamran Staffing: Carsom, Industry, Corona/Riverside, Los Ángeles, Commerce, Moreno Valley, Norwalk, Ontario y Rialto.

De acuerdo con la página oficial del Departamento de Relaciones Industriales de California, los trabajadores en California tienen derecho a presentar un reclamo salarial cuando sus empleadores no les pagan los salarios o beneficios que les deben. Un reclamo salarial inicia el proceso para cobrar esos salarios o beneficios no pagados.

Las reclamaciones salariales se pueden presentar en línea, por correo electrónico , correo postal o en persona. Las leyes laborales de California protegen a todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio.

Te puede interesar:
Estadounidenses mayores de 60 años, las principales víctimas de fraudes por internet, según el FBI
Estadounidenses perdieron $10.3 mil millones por estafas en internet en 2022, según el FBI

En esta nota

Derechos laborales La Puente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain