Mujer estadounidense secuestrada en México recibió llamadas de extorsión previamente

La Fiscalía de Colima reveló que, antes de ser privada de la libertad, María del Carmen López fue amenazada en más de una ocasión

persona desaparecida en México

El día del secuestro María del Carmen López se encontraba en compañía de su hermana, pero a ella no se la llevaron. Crédito: FBI | Cortesía

Sufrir un secuestro en tu propia casa es una dramática situación que lamentablemente puede ocurrir en México, pues la violencia es una terrible constante. Algunos estados tienen índices más altos y allí nadie está seguro, como lo demuestra el secuestro de la ciudadana estadounidense María del Carmen López, quien fue privada de su libertad en su propio hogar en el estado de Colima.

Aunque la noticia apenas fue dada a conocer, el secuestro de la mujer ocurrió el pasado 9 de febrero. Por este hecho el FBI emitió una ficha de búsqueda y tiene una investigación abierta en México, en la cual colabora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima y la Fiscalía General de la República (FGR).

Una vez que se difundió la noticia en medios de comunicación, la información sobre los hechos comenzó a fluir. La periodista Azucena Uresti realizó entrevistas con los hijos de María del Carmen, así como con autoridades de Colima, quienes relataron cómo ocurrió el secuestro, además de los eventos previos a este.

Bryant Alejandro García, fiscal general de Colima, dio a conocer que antes de ser secuestrada, la ciudadana estadounidense nacida en México sí recibió llamadas de extorsión en varias ocasiones. No precisó el contenido de las mismas porque forman parte de la investigación en curso.

Sin embargo, indicó que probablemente los secuestradores ya tenían a la mujer en la mira, pues el día del secuestro María del Carmen se encontraba en compañía de su hermana, pero a ella no se la llevaron.

Hombres encapuchados se la llevaron

Zonia López, hija de la víctima, reveló a la periodista que unos hombres encapuchados irrumpieron en la casa de su mamá, le taparon la boca, la tiraron al piso y se la llevaron. Los vecinos escucharon todo, ellos narraron lo sucedido, así supieron que fueron dos sujetos los que la plagiaron, pero por el miedo las personas no han querido declarar, por lo que no hay avances en la investigación.

El FBI les informó que no se ha hecho ninguna llamada para pedir rescate. Por ello, mediante la radio pidió a los presuntos secuestradores de su mamá que la regresen a salvo, ya que “ella no se merece esto. Nosotros como familia la extrañamos. La necesitamos ya con nosotros”.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, Zonia López y Tony López, su hermano, dieron a conocer que iniciaron una campaña para buscar datos sobre el secuestro, también dijeron que fueron ellos quienes solicitaron la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para esclarecer lo sucedido y hallar a su madre.

También te puede interesar:
En México han desaparecido más de 500 estadounidenses desde 2006.
FBI investiga secuestro de otra ciudadana estadounidense en México, ahora en Colima.

En esta nota

colima Inseguridad en México Secuestros en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain