Estadio La Corregidora reabrió sus puertas bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con Fan ID obligatorio

Con más de cinco anillos de seguridad y un centenar de personas de protocolo destinadas a exigir el Fan ID obligatorio a los fans mayores de edad, el Estadio La Corregidora volvió a albergar un encuentro de la Liga MX

Aficionados afuera del Estadio La Corregidora.

Aficionados afuera del Estadio La Corregidora.  Crédito: Arturo Hernandez | Imago7

Luego de más de un año cerrado por actos violentos, el Estadio La Corregidora abrió sus puertas nuevamente este domingo 19 de marzo con un gran dispositivo de seguridad y la implementación del tan ansiado Fan ID para el encuentro de la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX entre Querétaro y Juárez FC.

A través de las redes sociales, la Liga MX compartió un video que deja evidencia el pleno funcionamiento de esta nueva herramienta con la que se busca tener total control e identificación en el acceso de los fanáticos a los estadios en México.

“TODOS con #FanID. Así el ingreso de la afición de Querétaro al Estadio Corregidora. Es indispensable que lo tengas entra a fanliga.mx, escribieron en Twitter.

En el video que acompaña la publicación es visible el momento en el que un miembro del protocolo debidamente identificado con una remera que decía “Fan ID“, toma una fotografía a un fan de los Gallos Blancos y se dispone a ponerle un sello en la muñeca.

La Liga MX había adelantado anteriormente en un comunicado que al menos 100 personas estaban destinadas a realizar esta labor de logística en el que sería el primer encuentro de este torneo donde el Fan ID sería obligatorio para los mayores de edad.

Pruebas antidopaje y dispositivo de seguridad

Además de la implementación de esta nueva herramienta de control de acceso, antes del encuentro la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) llevaron a cabo pruebas antidopaje sorpresa a guardias de seguridad.

Así lo dio a conocer el organismo por medio de su cuenta en Twitter, donde también subió algunas imágenes. “Previo a la realización del evento deportivo en el estadio Corregidora, personal operativo de la #CEPCQ realiza acciones de supervisión y vigilancia en el lugar, a fin de procurar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes”, revelaron.

El Estadio La Corregidora fue cerrado el pasado 5 de marzo de 2022 debido a los episodios violentos entre hinchas de Querétaro y Atlas.

Seguir leyendo:
·Ronaldinho dirá presente en la reapertura de La Corregidora en el Querétaro ante Club León del Clausura 2023
·Afectados por la tragedia en el Estadio La Corregidora no han reclamado fondo por 1.5 millones de pesos
·A casi un año de actos violentos en La Corregidora, Querétaro podría tener público en su estadio

**

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain