Fanáticos del FC Barcelona le desearon la muerte a Vinícius Jr. con cánticos en el Camp Nou (Video)

Lo que viene siendo una constante en varios estadios de España sucedió este domingo en la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid. Varios hinchas locales insultaron a Vinícius Jr. y le desearon la muerte

Vinícius Jr. gritando un gol en el Camp Nou.

Vinícius Jr. gritando un gol en el Camp Nou.  Crédito: Alex Caparros | Getty Images

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid estuvo lleno de polémica antes durante y después de haberse jugado. Los visitantes se adelantaron con autogol de Ronald Araújo que nació de una jugada de Vinícius Jr., a quien el Camp Nou le dejó saber su odio con duros cánticos en los que le deseaban la muerte.

Aunque el tanto no fue del brasileño, este lo celebró como tal y lo gritó a la grada de animación del Camp Nou. Tras esto, el FC Barcelona tuvo varias internadas por izquierda que tuvieron que ser detenidas con faltas de Nacho o el brasileño. El joven extremo reclamó en más de una ocasión lo pitado por el árbitro y cerca del minuto 20 los hinchas locales estallaron contra él.

Primero iniciaron pitando y gritando “así, así gana el Madrid”, pero posteriormente se tornaron más violentos y directamente le desearon la muerte al jugador. “Vinícius, muérete”, fue el cántico que se escuchó de forma continuada por varios minutos de primer tiempo.

De acuerdo con información del diario Marca en España, Vini contestó a la provocación de los fans mirando fijamente a la grada y tocándose el parche que acredita a Real Madrid como campeón del mundo tras ganar el Mundial de Clubes en este 2023.

Esta temporada ha estado marcada por fuertes incidentes racistas hacia el sudamericano dentro y fuera de los recintos deportivos. Este hecho no es aislado, pues no es la primera vez que el Camp Nou insulta al jugador del Madrid.

Hace dos temporadas, en el Clásico por LaLiga del 24 de octubre de 2021 en el que los blancos ganaron 1-3, el extremo recibió insultos racistas cuando fue sustituido en la segunda parte y fue obligado por el árbitro a salir por la parte de afuera del campo.

En ese momento diversos fanáticos lo insultaron y esto obligó a que la competición se manifestara a través de un comunicado donde denunciaba la situación. Sin embargo, el caso quedó archivado y no hubo ningún tipo de sanción.

Seguir leyendo:
·Por insultos racistas a Vinícius y Chukwueze LaLiga presenta denuncias al director de Seguridad del Mallorca
·Vinícius Jr. vuelve a ser víctima de duros insultos en la victoria del Real Madrid ante Osasuna
·Vinícius Jr. y su categórica respuesta a los insultos racistas: “Sigue el baile”

**

En esta nota

Camp Nou FC Barcelona Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain