“Fue fantástico”: Sergio ‘Checo’ Pérez habla sobre su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí

El piloto mexicano nacido en Guadalajara habló sobre el trabajo realizado por Red Bull Racing durante el fin de semana en Arabia Saudita

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la F1.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la F1. Crédito: Bryn Lennon | Getty Images

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, es por ello que el azteca ahora es el segundo del Mundial de Fórmula Uno, y tras la carrera realizada en el circuito urbano de Yeda, declaró que está “muy contento” con el trabajo “fantástico del equipo” y que seguirá “apretando”.

Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”, manifestó ‘Checo’, de 33 años, que logró la quinta victoria desde que corre en la F1, la primera de la temporada.

El piloto tapatío lustró su palmarés con su primer triunfo de la temporada y no es líder del Mundial porque, tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó -en el último giro- la vuelta rápida fue ‘Mad Max’; que comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre ‘Checo’.

El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido”, comentó el piloto mexicano este domingo en Yeda tras la victoria.

Creo que hay trabajo que hacer aún con la salida, sí”, admitió ‘Checo’, que sumó su quinto triunfo en la categoría reina, después de haberse anotado, en 2020 y para Racing Point, el Gran Premio de Sakhir (el segundo que organizó Baréin para configurar el Mundial de la pandemia del covid-19); antes de ganar, ya como piloto de la escudería austriaca, los de Azerbaiyán, en 2021; y los de Mónaco y Singapur, el año pasado.

“Hay que trabajar para salir mejor en el futuro”, reconoció, un sin embargo exultante Sergio Pérez tras ganar un día después de haber firmado –en idéntico escenario que el de la primera, hace un año- su segunda ‘pole’ en la F1. 

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Nueva canción que hace mención a Checo Pérez es todo un éxito en las plataformas digitales (Video)
Sergio ´Checo´ Pérez no se agranda tras hacer el mejor tiempo en pretemporada: “La próxima semana sabremos dónde estamos realmente”
Sergio ‘Checo’ Pérez feliz de estar de vuelta con Red Bull y satisfecho por el buen ritmo en los entrenamientos

En esta nota

formula1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain