Inminente, huelga de 3 días por parte de maestros y trabajadores del distrito escolar de Los Ángeles

No hay avances en las negociaciones entre el distrito escolar de Los Ángeles y el sindicato de trabajadores de servicios SEIU Local 99 para evitar un paro laboral; la huelga de tres días iniciaría este martes

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - AUGUST 13: An empty classroom is seen at Hollywood High School on August 13, 2020 in Hollywood, California. With over 734,000 enrolled students, the Los Angeles Unified School District is the largest public school system in California and the 2nd largest public school district in the United States. With the advent of COVID-19, blended learning, or combined online and classroom learning, will become the norm for the coming school year. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

En caso de huelga, las escuelas del LAUSD cerrarán de martes a jueves. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Parece inminente la huelga de tres días que planean estallar este martes maestros y trabajadores de servicios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

En caso de que proceda el paro laboral, paralizaría la actividad en los campus de las escuelas del segundo distrito escolar más grande de los Estados Unidos.

Relacionado: Huelga de tres días para el martes en el Distrito Escolar de Los Ángeles

El distrito programó una guía sobre la actual situación por el posible cierre de las escuelas a causa de la huelga con seminarios web en distintos horarios para este domingo y lunes.

Como muestra de solidaridad, el sindicato United Teachers Los Angeles también realizaría la huelga de tres días.

Funcionarios del sindicato Service Employees International (SEIU) Local 99, que representa a cerca de 30,000 empleados, entre conductores de autobuses, trabajadores de cafeterías, custodios y asistentes de educación especial, entre otros, revelaron que tenían adelantados los planes de la huelga, que se extendería de martes a jueves, para protestar por prácticas desleales por parte del LAUSD.

Relacionado: Escuelas del distrito escolar de Los Ángeles podrían cerrar si estalla la huelga de trabajadores

El anuncio del SEIU Local 99 ocurre un día después de que el LAUSD presentó una impugnación legal ante la Junta de Relaciones de Empleo Público de California con el propósito de lograr una orden judicial para frenar el paro laboral bajo el argumento de que es ilegal.

Dicha impugnación cuestiona la legalidad de la acción laboral y destaca el momento, que sucedería antes de que se completara el proceso de negociación habitual.

Hasta el momento no quedó claro si la Junta tomaría en cuenta la petición del LAUSD.

El SEIU Local 99 dijo que este viernes, cuando el LAUSD presentó los cargos, hizo saber al sindicato sobre una oferta de contrato actualizada.

“Los miembros de nuestro equipo de negociación ni siquiera tuvieron tiempo de revisarlo o consultar con otros integrantes antes de que el distrito lo compartiera públicamente con los medios. No negociaremos públicamente”, expresó el sindicato, que consideró que el LAUSD no parecía estar actuando de buena fe.

El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, declaró que funcionarios del distrito estaban listos para negociar, e incluso mejorar la oferta más reciente en cuanto a compensaciones y beneficios, pero los representantes sindicales mencionaron que estaban esperando que un mediador estatal programara una nueva ronda de negociaciones entre ambas partes.

Sigue leyendo:

· Los maestros de Los Ángeles y otros trabajadores de LAUSD planean una huelga masiva de tres días
· Trabajadores de servicios del Distrito Escolar de Los Ángeles están cerca de una posible huelga
· Trabajadores del Distrito Escolar de Los Ángeles están decididos a arriesgarlo todo por un aumento

En esta nota

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) huelga de maestros SEIU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain