Mejor bullpen y lineup del Clásico Mundial: lo que tendrá que enfrentar México ante Japón por un cupo en la final

Aunque México es la cuarta mejor selección del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en cuanto pitcheo, deberá superar a un combinando japonés que lidera varios registros y busca su tercera corona

Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

La selección mexicana ya hizo historia en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol al superar con creces su mejor actuación (sexto lugar en 2006) y meterse en las semifinales del certamen donde se verá las caras con Japón, quien tiene el mejor bullpen y lineup del torneo.

Luego de derrotar 5-4 con una remontada de gran calibre ante Puerto Rico, los de Benjamín Gil tienen un hueso más duro de roer y es el conjunto asiático, el cual lidera varios registros en este Clásico Mundial.

De acuerdo con datos de ‘Data Factory’ los nipones son el mejor pitcheo y bateo de la competición. En cinco encuentros promedian .313 en 163 turnos al bate, 47 carreras anotadas, 51 hits, 14 dobles, un triple y seis home run.

Desde la lomita los dirigidos por Hideki Kuriyama tiene una efectividad de 1.80 en 45 entradas, con 63 ponches y apenas 11 carreras permitidas. Además, deberán jugar con el factor histórico y la experiencia de una novena que ya sabe lo que es campeonar, pues lo hicieron en los Clásicos de 2006 y 2009 derrotando a Cuba y Corea del Sur, respectivamente.

Japón llega a la cita de este lunes 21 de marzo en LoanDepot Park de Miami, Florida, con un transitar perfecto ganando sin sufrimiento todos sus encuentros y con un grandioso Shohei Ohtani desde el centro del diamante y en la caja de bateo.

En sus filas también poseen a uno de los mejores jugadores del torneo. Se trata del jardinero izquierdo Masataka Yoshida, quien es líder en carreras impulsadas con 10 y promedia .400 en 15 turnos al bate, cuatro carreras anotadas, seis hits, un doble y un cuadrangular en cinco partidos.

Aunque México sí ha sufrido para llegar a esta instancia, ha logrado sobreponerse a gigantes como Estados Unidos, a quien derrotó 11-5 en la fase de grupos o la remontada contra los boricuas. La novena azteca figura como la ofensiva número 10 de este Clásico Mundial.

En general, los mexicanos batean para .281 en 178 turnos al bate con 32 carreras anotadas, 50 hits, ocho dobles y cinco cuadrangulares. En sus filas tienen a dos de las sensaciones: el primera base Joey Meneses y el jardinero izquierdo Randy Arozarena quienes promedian .371 y .471, respectivamente.

Aunque este domingo Gil confirmó que Julio Urías no lanzará más y Luis Cessa será baja tras la solicitud de retorno por parte de Cincinnati Reds, el bullpen de México ha sido uno de los más destacados de este certamen.

El Tri es la mejor cuarta selección en cuanto a lanzadores en este Clásico Mundial de Béisbol con un porcentaje de carreras limpias de 3.33 en 46 innings, con 49 ponches y 18 carreras permitidas en cinco partidos.

Seguir leyendo:
·México sufre la baja de Luis Cessa para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por culpa de Cincinnati Reds
·Horarios y dónde ver las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol de México y Estados Unidos
·¿Cuánto ganará el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol?

**

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain