Recomendaciones para enfrentar un reembolso de impuestos menor al esperado

A diferencia de ocasiones anteriores, este año no todas las deducciones se ajusten para ser consideradas como reembolsables

Desde el año pasado algunos reembolsos se depreciaron en más del 10%

Desde este año, los créditos ampliados de impuestos por hijos y cuidado de dependientes volvieron a sus montos anteriores, lo cual podría mermar el cheque de reembolso por concepto de deducciones. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Debido a la situación por la cual a traviesa la economía existe la probabilidad de que este año, a pesar de presentar la declaración de impuestos en tiempo y forma, no todas las deducciones se ajusten para ser consideradas como reembolsables en la misma magnitud como se venían registrando en años anteriores.

Por ello, se recomienda no estar esperanzado en que el cheque con el reembolso sea tan jugoso como se piensa.

De acuerdo con un informe del Defensor Nacional del Contribuyente al Congreso, cuando presentaron sus declaraciones del año fiscal 2021 en 2022, cerca de dos tercios de los contribuyentes tenían derecho a reembolsos y el monto promedio rondó en casi $3,200 dólares.

No obstante, las exenciones especiales a corto plazo que produjeron dichos montos desaparecieron en el año fiscal 2022, así como también la deducción caritativa.

Otro factor a tomar en cuenta en el reembolso por concepto de deducciones es que los créditos ampliados de impuestos por hijos y cuidado de dependientes volvieron a sus montos anteriores.

Así las cosas, lo mejor es no atenerse al balance favorable que presuntamente resultaría de la declaración de impuestos, pues desde el año pasado algunos reembolsos se depreciaron en más del 10%.

De acuerdo con algunos expertos financieros, este año los contribuyentes deben metalizarse a que su cheque de reembolso podría ser significativamente menor al de años atrás, pues de lo contrario al recibir su cheque puede llevarse una sorpresa no tan agradable.

Otra de las sugerencias es destinar la cantidad que reciba como reembolso para saldar alguna pequeña deuda, la cual implique pagar algún tipo de interés, esto frente a la posibilidad de una recesión en la economía.

Poner el dinero en la cuenta de ahorro, por pequeña que resulte la cantidad del reembolso, siempre será mejor que malgastarlo en tiempos de turbulencia financiera.

Ahora bien, aquellas personas que reciban un gran reembolso de impuestos deben tomar en cuenta que en algún momento le retuvieron demasiado dinero de sus cheques de pago durante el año, así que no debe malgastar algo que quizá después vuelva a necesitar.

En este sentido, una sugerencia es ajustar su retención de impuestos y obtener más dinero en cada cheque de pago. Para ello, debe completar un nuevo formulario W-4 para ajustar su retención y enviarlo a su empleador. Al hacer esto tendrá el dinero disponible y no necesitará esperar un reembolso de impuestos.

También te puede interesar:

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain