Desciende la cantidad de solicitudes para obtener beneficios por desempleo

Los indicadores señalan que las personas sin trabajo consiguen otro rápidamente y dejan de depender del apoyo otorgado por el erario público

El mercado laboral estadounidense se muestra resiliente a la turbulencia financiera que impera

Las solicitudes para ayuda de desempleo se ubican por debajo de las 200,000 que habían calculado algunos analistas. Crédito: David McNew | Getty Images

A pesar de la agitación que experimentan los mercados financieros frente a la bancarrota de algunas instituciones bancarias, así como a los escandalosos ajusten en la plantilla laboral de algunas empresas tecnológicas y ante la opinión de algunos magnates como Larry Fink sobre la posibilidad de que la economía se enfrente a una posible recesión, el mercado laboral parece mostrar ciertos indicadores de estabilidad.

De hecho, el Departamento de Trabajo recientemente dio a conocer que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo decreció en hasta 20,000 y hasta el 11 de marzo cerró con 192,000, cifra ligeramente inferior a las 205,000 que había calculado algunos analistas.

Asimismo, por octava semana consecutiva, el promedio móvil de cuatro semanas de reclamos, el cual aplana parte de la volatilidad cada semana, cayó 750 a 196,500, manteniéndose por debajo del umbral de 200,000.

Por otra parte, en el informe también se menciona que las solicitudes continuas, las cuales incluyen a personas que han recibido beneficios por desempleo durante una semana o más, cayeron en 29,000 a 1,68 millones en la semana que finalizó el 4 de marzo.

De esta manera, diversos economistas coinciden en señalar que aun cuando siguen presentándose despidos, las personas sin empleo rápidamente lo están encontrando en otros lugares.

Al margen de los trabajadores que las empresas tecnológicas están despidiendo para compensar sus altos gastos de operación, el mercado laboral estadounidense se muestra resiliente, pues la mayoría de los empleadores hacen todo lo posible por conservar a sus trabajadores incluso aumentándoles el salario en ciertos sectores.

En tanto se avecina lo que se cree será un nuevo incremento de hasta en un cuarto de punto en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, el comportamiento registrado en el mercado laboral, señalaba que hasta enero existían 1.9 puestos vacantes por cada desempleado en el país.

A esta solidez debe sumarse el hecho de que el gobierno informó que durante febrero la economía agregó 311,000 puestos de trabajo.

También te puede interesar:

En esta nota

beneficio de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain