Un cumpleaños muy triste para Bruce Willis, su salud sigue empeorando

La salud del actor continúa empeorando debido a su demencia frontotemporal.

Actor Bruce Willis attends the premiere of Universal Pictures' "Glass" at SVA Theatre on January 15, 2019 in New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Bruce Willis. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El actor Bruce Willis cumple este domingo 68 años, pero atraviesa por una de las peores situaciones de salud, aunque familia no ha dejado de apoyarlo.

En febrero de 2022, Willis fue diagnosticado con el trastorno de afasia, por lo que anunció su retiro de Hollywood. Con el tiempo, también se anunció que padece de una demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta particularmente al lóbulo frontal y al temporal, ligados a la personalidad, conducta y lenguaje.

Carrera en Hollywood

Bruce Willis es uno de los grandes nombres de la gran pantalla hollywoodense de la última década. Este posee una gran cantidad de títulos gracias a sus participaciones en exitosas producciones: Pulp Fiction, El quinto elemento, El sexto sentido, Red y Jungla de Cristal, entre muchas otras.

Willis nació el 19 de marzo de 1996 en Alemania Occidental, y desde muy joven supo que su futuro y su talento tendría que ir ligando al séptimo arte, ganándose a lo largo de su carrera miles de seguidores, que hoy en día lamentan la terrible situación de salud que afronta el actor y su familia.

El productor y director de “Out of Death” Mike Burns comentó que durante el primer día de rodaje pudo ver el desgaste de Willis. “Me di cuenta de que había un gran problema en juego y por qué me habían pedido que acortara sus diálogos”, expresó el cineasta.

Burns incluso mencionó que no volvería a grabar otro filme con el actor de “Duro de matar”, porque en la filmación de “Wrong Place”, película en la que aparecen Ashley Greene y Michael Sirow, se notaba que su salud se había deteriorado mucho.

Su salud empeora

Actualmente, la familia del actor a punta que la salud de este continúa empeorando, específicamente la demencia frontotemporal avanza más rápido delo que se esperaban, con el tiempo tiene mayor dificultada para la resolución de problemas, la planificación y las emociones. A su vez, tiene cambio de personalidad, comportamiento obsesivo y dificultades para hablar.

Su mujer Emma Heming, su exmujer, la actriz Demi Moore, y sus cinco hijas fueron las que comunicaron el diagnóstico del actor en una declaración conjunta publicada en el sitio web de The Association for Frontotemporal Degeneration el mes pasado.

“Lamentablemente, el desafío con la comunicación es uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Si bien es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro” dice el comunicado compartido algunas de las mujeres que lo acompañan en el difícil proceso.

Debemos recordar que en la actualidad, la ciencia ha dicho que no hay un tratamiento específico para la demencia frontotemporal a pesar que sí existen otros que alivian la condición.

Seguir leyendo:

En esta nota

Bruce Willis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain