Veljko Paunovic se disculpa ante la afición de Chivas por humillante goleada del América: “Vamos a volver a ilusionar”

Las Águilas del América estuvieron hasta cuatro goles arriba en el marcador ante Chivas, jugando de visitante en el Estadio Akron, algo imperdonable por la afición del Rebaño

Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara.

Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Miguel García | Imago7

La derrota por goleada ante las Águilas del América significó un duro golpe para el proyecto del entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, quien en rueda de prensa admitió los errores cometidos pero no aceptó la superioridad táctica de su rival que le marcó cuatro tantos antes de la reacción.

“La diferencia ha sido que ellos golpearon primero”, resaltó el entrenador serbio-español sobre la victoria azulcrema en el Clásico Nacional de México. Además, consideró que sus jugadores se mostraron un poco dormidos sobre el campo, algo que los elementos del América utilizaron para marcar tres goles tan solo en el primer tiempo.

“Más que nada nos falló la presión tras las pérdidas de balón y los recursos que en ese momento puede uno tener que es buscar hacer una falta técnica o ralentizar al rival y no permitirle los espacios desde el centro del campo”, dijo autocrítico el director técnico de Chivas.

Pero lo más resaltante de sus declaraciones fue su mensaje a la afición del CD Guadalajara, cansada que desde hace varios torneos el club ha estado alejado de la lucha por títulos de la Liga MX y dominada por su rival histórico. Paunovic ofreció disculpas a la fanáticada:

“Les prometo que vamos a volver a ilusionar a esta gran afición que hoy nos ha demostrado lo fuerte y lo grande que es y no nos queda otra cosa que seguir trabajando para llegar a la altura de poder ganar partidos importantes en este estadio”

El Tano Ortiz le dio el crédito a sus jugadores por la goleada a las Chivas

En el otro lado de la acera, el entrenador del América, Fernando ‘Tano’ Ortiz, sale fortalecido con este resultado tras ponerse en duda sus habilidades por la humillación sufrida ante los campeones Tuzos del Pachuca (0-3) en el Estadio Azteca.

Como es costumbre, el entrenador argentino se mostró modesto y le dio todo el crédito de la goleada en el Clásico Nacional a sus jugadores, que sobre el terreno de juego le dieron un repaso colectivo y táctico a sus rivales.

“Se vio un equipo agresivo y protagonista desde el minuto cero, de ir a buscar el Clásico de la manera en que nosotros lo habíamos armado en la semana. Se vio un compañerismo tremendo, felicitaciones a mis jugadores que tienen la posibilidad de salir gloriosos de una cancha difícil”, dijo el Tano Ortiz.

Con la seguridad de haber derrotado categóricamente a su rival histórico, las Águilas del América se enfrentarán el sábado 1 de abril al Club León de visitante. Por su parte, Chivas deberá recuperarse ya que el mismo día jugará el Clásico Tapatío ante Atlas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Club America Liga MX Veljko Paunovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain