Cómo tomar una foto de emergencia en milésimas de segundos

Te ensañamos cómo puedes utilizar tu teléfono Android para tomar fotos en muy pocos segundos ante una situación de emergencia

Cámara Samsung

Tomar fotos rápidamente puede ser fundamental en situaciones de emergencia Crédito: Shutterstock

Una función útil que se encuentra en algunos teléfonos Android es la capacidad de tomar fotos de emergencia en cuestión de milisegundos. Esta función puede ser útil en situaciones en las que se necesita capturar una imagen rápidamente, como en caso de un robo o un posible secuestro.

Para activar esta función en un teléfono Android, primero debes asegurarte de que tu dispositivo tiene una cámara que pueda tomar fotos de alta velocidad. Luego, descarga una aplicación que te permita activar la función de toma de fotos de emergencia. Hay varias aplicaciones disponibles en la Google Play Store que ofrecen esta función.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, debes configurarla para que se active cuando presiones un botón específico en tu teléfono o cuando lo sacudas rápidamente. Una vez que la función esté activada, podrás tomar fotos de alta velocidad simplemente pulsando el botón o sacudiendo tu teléfono.

En caso de que estés en una situación de emergencia, como un robo o un posible secuestro, esta función puede ser de gran ayuda. Si eres capaz de tomar una foto rápida de la persona o personas involucradas, podrás proporcionar a las autoridades información valiosa que podría ayudar en su identificación y captura.

Además de la función de toma de fotos de emergencia, también es importante tener en cuenta otras medidas de seguridad en tu teléfono Android, como el bloqueo de pantalla y el cifrado de datos. También es una buena idea tener un plan de acción en caso de emergencia y saber cómo contactar a las autoridades de manera rápida y eficiente.

Calidad de las fotos

La velocidad a la que se puede tomar una foto de emergencia varía según el modelo de teléfono Android y la aplicación utilizada, pero en general, estas fotos pueden ser tomadas en cuestión de milisegundos. La resolución de la imagen dependerá de la calidad de la cámara del teléfono y del ajuste de la aplicación que se está utilizando. En general, la calidad de la imagen puede ser inferior a la que se obtendría al tomar una foto con la aplicación de la cámara predeterminada del teléfono, pero sigue siendo lo suficientemente buena como para identificar a los sospechosos.

La función de toma de fotos de emergencia no está disponible en todos los teléfonos Android de última generación, ya que depende de la capacidad de la cámara del dispositivo y de la disponibilidad de aplicaciones de terceros que ofrezcan esta función. Sin embargo, muchos teléfonos Android de alta gama cuentan con cámaras de alta velocidad que pueden tomar fotos de emergencia de forma rápida y eficiente.

En cuanto a iOS, aunque no hay una herramienta nativa similar para tomar fotos de emergencia de alta velocidad, hay aplicaciones de terceros disponibles en la App Store que ofrecen esta función. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la velocidad y la calidad de la imagen pueden ser diferentes a las que se obtienen con un teléfono Android.

Sigue leyendo:
7 Trucos para tomar fotos con tu celular como un profesional
Para qué sirve cada una de las cámaras de tu teléfono móvil
GCam: cómo instalar la app de Google que mejora la cámara de tu teléfono en segundos

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain