Para qué sirve cada una de las cámaras de tu teléfono móvil

Te explicamos para que puedes utilizar cada una de las cámaras de tu teléfono, para que puedas tomar las mejores fotografías posibles con tu equipo

iPhone

En promedio los nuevos teléfonos cuentan con un total de 3 cámaras traseras Crédito: Shutterstock

Los nuevos teléfonos cada día incorporan más cámaras que permiten a los usuarios capturar mejores fotografías con una mayor resolución y nitidez. Sin embargo, entre tantas características técnicas nuevas es muy fácil perderse y no saber para qué sirve cada una de ellas.

En promedio actualmente los celulares incorporan un set de tres cámaras traseras, además del lente delantero para realizar videollamadas y hacer selfies, esto es así tanto en los terminales de gama alta, como en aquellos de gama media y que cuentan con un precio de venta más económico.

A continuación te explicaremos cuál es el uso que debes darle a cada una de las cámaras de tu teléfono para que puedas capturar mejores fotos:

1. Cámara principal

Se trata del lente que utilizan los teléfonos por defecto y por tanto es el más utilizado por los usuarios ya que es el que se activa al momento de abrir la aplicación de la cámara. Por lo general suele ofrecer un mayor ángulo de visión, lo que permite captar tanto el foco de atención de la foto, como el fondo que la rodea

Las cámaras principales suelen incorporar algún tipo de inteligencia artificial que es utilizada para mejorar de manera automática la calidad de cada una de las imágenes.

2. Cámara teleobjetivo

Ofrece la posibilidad de realizar fotografías a personas u objetos que se encuentran a una distancia considerable. Para ello utiliza un zoom óptico que a diferencia del acercamiento digital, no causa un desenfoque en la imágen ya que no realiza un recorte de la imagen original.

En la práctica podría decirse que funciona de manera inversa a como lo hace la cámara principal.

3. Gran angular

Están pensadas para capturar imágenes de objetos de gran tamaño que de otra manera no podrían entrar en un encuadre tradicional. Esto lo logra al aumentar al máximo posible el ángulo de visión, lo que da la sensación de alejar el objetivo.

Por estos motivos son ideales para realizar tomas de paisajes o de grandes estructuras que se desea que aparezcan de forma completa en el encuadre.

Esto también te puede interesar:
4 modelos de teléfonos celulares Samsung que encontrarás en oferta en Amazon
Galaxy A53: todo lo que tienes que saber del nuevo teléfono de Samsung
Cómo es el teléfono Samsung Galaxy S22 Ultra que ya puedes reservar en Amazon

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain