Los frijoles negros son un elemento indispensable en tu alacena: por qué

Agregar frijoles negros a tu dieta es una manera fácil de ayudarte a alcanzar los 25 a 35 gramos de fibra recomendados que se necesitan diariamente

Los frijoles negros son un elemento indispensable en tu alacena: por qué

Son ricos en fibra que nos ayuda a mantener una digestión sana y regular. Crédito: Elena Veselova | Shutterstock

Un buen plan de alimentación para controlar nuestro peso incluye una variedad de alimentos saludables y los frijoles deben ser un ingrediente indispensable.

De hecho, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025  aseguran que un plan de alimentación saludable debe contener lo siguiente:

  • Frutas, verduras, cereales integrales, leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • Variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.
  • Poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares agregados.

Según la Dra. Bianca Tamburello, RDN, dietista registrada y experta en marketing de FRESH Communications, los frijoles negros son una fuente estelar de proteína vegetal.

La proteína ofrece energía sostenida a lo largo del día al mismo tiempo que promueve el crecimiento y la reparación dentro de nuestros cuerpos, por lo que es extremadamente importante comer suficiente cantidad de este macronutriente de alimentos ricos en proteínas durante todo el día.

Los frijoles negros tienen alto contenido en fibra

En una taza de frijoles cocidos podemos encontrar aproximadamente 15 gramos de fibra. Teniendo en cuenta que la mayoría de los estadounidenses (de hecho, nueve de cada 10 ) no satisfacen sus necesidades diarias de fibra, agregar frijoles negros a su dieta es una manera fácil de ayudarlo a alcanzar los 25 a 35 gramos de fibra recomendados que se necesitan diariamente.

La fibra nos ayuda a mantener una digestión sana y regular.

Ricos en prebióticos

Los frijoles negros son especialmente ricos en un tipo específico de fibra llamada prebióticos que son esenciales para una salud intestinal óptima.

Los prebióticos son básicamente fibras no digeribles que llegan hasta el microbioma intestinal, que se encuentra en el colon o intestino grueso. Luego sirven como alimento para nuestras bacterias intestinales saludables, que son fundamentales para la salud de todo el microbioma.

De hecho, la salud del microbioma intestinal se ha relacionado con la salud de varios sistemas del cuerpo, desde la salud del cerebro hasta la salud inmunológica, la salud cardiovascular y más. Y comer una dieta saludable para el intestino es una de las mejores maneras de mantenerlo en forma óptima.

Sigue leyendo:
•  Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
•   Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
•  Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain