Max Verstappen no está feliz tras llegar detrás de Checo Pérez: “No estoy aquí para ser segundo”

Max Verstappen mostró su descontento con el rendimiento del carro y dijo que no le gustó quedar en segundo lugar

Verstappen salió de 15 y llegó en segundo lugar.

Verstappen salió de 15 y llegó en segundo lugar. Crédito: Getty Images

Max Verstappen hizo una gran carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de llegar en la segunda posición tras salir de décimo quinto en la parrilla de salida, además de hacer la vuelta más rápida de la carrera.

A pesar de eso, el piloto neerlandés no se guardó nada y expresó su frustración de haber luchado durante todo el fin de semana con el monoplaza y haber quedado en segundo lugar.

“Este fin de semana, después de tres buenas sesiones de entrenamientos libres, tuve un problema en la calificación. Por supuesto hoy remontamos bien, y todos en el equipo están contentos, pero personalmente no lo estoy, porque no estoy aquí para terminar segundo. Especialmente cuando estás trabajando muy duro también en la fábrica para estar seguro de que llegas en buena forma y básicamente para asegurarte de que todo esté en orden”, declaró ante los medios.

Verstappen reveló que tuvo varios problemas mecánicos con el vehículo tanto en la clasificación como en la carrera, aunque por suerte puedo terminar el GP de Arabia Saudita sin problemas para seguir en los primeros puestos del campeonato.

“Fue más o menos el mismo problema que ayer, solo que afortunadamente, el eje de transmisión no se rompió, pero noté algunas vibraciones extrañas y también sentí algunas cosas raras con el equilibrio un par de veces”, comentó.

Red Bull volvió a hacer un 1-2 en el GP de Arabia Saudita, pero para Verstappen esta temporada será solo de dos pilotos: Él y el mexicano Sergio Checo Pérez.

“Tenía que hacer una carrera de recuperación, lo que me gusta, quiero decir, no me importa hacerlo, pero cuando estás luchando por un campeonato y especialmente cuando parece que es solo entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que ambos autos también sean fiables”, destacó el vigente campeón de Fórmula 1.

Por su parte, Fernando Alonso pudo recuperar el tercer lugar y conseguir su podio número 100 en su carrera luego de que la FIA desestimó una reclamación de Mercedes luego de la carrera que le quitó la posición al piloto español por varias horas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Max Verstappen Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain