Sergio ‘Checo’ Pérez lanza indirecta a Max Verstappen tras doblete en Arabia Saudita: “Hay que hacer caso al equipo”

Cuando faltaban solo 10 giros, 'Checo' Pérez marcó la vuelta más rápida de la carrera y Verstappen al notarlo desobedeció la orden del equipo y forzó el auto para conseguir el tiempo que le daría un punto más

Sergio 'Checo' Pérez (i) y Max Verstappen (d), pilotos de Fórmula 1.

Sergio 'Checo' Pérez (i) y Max Verstappen (d), pilotos de Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

A pesar de conseguir el 1-2 en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, con victoria para Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen nuevamente volvió a desobedecer una orden de Red Bull Racing. Ante la polémica, el mexicano no se quedó callado y lanzó una indirecta a su compañero para que le hiciera caso al equipo.

Cuando faltaban solo 10 giros para terminar el Gran Premio, ‘Checo’ Pérez marcó la vuelta más rápida de la carrera y con eso conseguía un punto más, lo que lo dejaría en la cima del campeonato en solitario. El equipo pidió a sus pilotos mantener el ritmo para conseguir el doblete y no forzar los autos, pero Max Verstappen hizo caso omiso.

Al notar esto, el piloto neerlandés preguntó quién tenía la vuelta más rápida, a lo que el equipo le contestó que no era algo importante. El mexicano mantuvo el ritmo, pero el bicampeón aceleró y antes de terminar la carrera se hizo con el tiempo, lo que le aseguró mantener el liderato.

“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal. Al final es algo, que en mi caso hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo”, dijo ‘Checo’ Pérez en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Arabia Saudita.

Esta es la segunda ocasión en la que Verstappen cuestiona las órdenes del equipo. En el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la temporada, el bicampeón iba liderando tranquilamente y su ingeniero Gianpiero Lambiase le pidió que fuera más lento y se enfocara mantener el auto. Pero en la siguiente vuelta, el neerlandés dijo que iría más lento si “los demás también lo hacían”, obviamente refiriéndose al piloto mexicano.

A pesar de la polémica, la victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez le aseguró el segundo lugar del campeonato de Fórmula 1 con 43 puntos, a solo uno de su compañero de equipo Max Verstappen.

Seguir leyendo:

En esta nota

F1 Max Verstappen Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain