Quién es el testigo final en caso contra Trump que podría sellar acusación en su contra

Un enemigo de Michael Cohen, exabogado de Trump, rendirá testimonio ante un gran jurado y, según el expresidente, tiene información "importante" e "irrefutable" que podría afectar el caso en su contra, pero fiscalía avanza en proceso

El expresidente Donald Trump afirma que la investigación en su contra en Nueva York es "cacería de brujas".

El expresidente Donald Trump afirma que la investigación en su contra en Nueva York es "cacería de brujas". Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El abogado Robert Costello es el último testigo que rendirá testimonio ante un gran jurado, antes de que pueda liberarse una acusación formal contra el expresidente Donald Trump por irregularidades en financiamiento de campaña.

El exmandatario incluso celebró que fuera Costello el siguiente testigo, ya que representó a Michael Cohen, quien fue abogado personal de Trump.

Cohen es elemento clave de la fiscalía de Distrito en Manhattan en la investigación contra el republicano por los $130,000 dólares entregados a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre la relación con Trump.

“Acaban de informar que el testigo más importante que comparecerá ante el gran jurado de la ciudad de Nueva York, un abogado muy respetado que una vez representó a un delincuente convicto, un preso y un mentiroso en serie, Michael Cohen, lo hará mañana por la tarde”, reveló Trump en su cuenta de Truth Social.

Sobre el abogado “mentiroso”, Trump se refiere a Cohen.

“¡La información que presentará [Costello] será supuestamente concluyente e irrefutable! ¡Cacería de brujas!”, acusó Trump.

Cohen había dicho que desconocía quién era el último testigo, pero confirmó en MSNBC que la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lo citó para ofrecer argumentos de impugnación.

“Me pidieron que estuviera disponible y que estuviera en la oficina del fiscal mañana [este lunes] como testigo de impugnación”, dijo Cohen. “No sé quién es la persona [el otro testigo]. Obviamente, una vez que descubra quién es la persona, sabré cuál es el problema, porque estuve personalmente involucrado”.

Costello y Cohen han tenido diversos problema y, según The Associated Press, tiene información que contradice los dichos del expresidente y eso podría exonerar a Trump.

El expresidente afirmó el sábado que la acusación en su contra derivaría en una orden detención el martes, por lo que llamó a sus seguidores a protestar, lo cual ha desatado preocupaciones del NYPD y el FBI.

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain