Tiroteo en una escuela preparatoria en Texas dejó dos estudiantes heridos

El Departamento de Policía de Arlington informó que los oficiales pudieron localizar y detener al individuo sospechoso de efectuar los disparos, sin embargo, hasta los momentos se desconoce su identidad

tiroteo en una escuela preparatoria en Texas

Uno de los estudiantes heridos fue trasladado al hospital en condición crítica.  Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

Un tiroteo registrado este lunes en una escuela preparatoria Lamar High School en Arlington, ubicada en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth (Texas), dejó a dos estudiantes heridos de bala y a un sospechoso bajo custodia.

El Departamento de Policía de Arlington informó que oficiales respondieron a informes de disparos fuera del edificio escolar a las 6:55 am.

Poco después de llegar a la escena, los oficiales pudieron localizar y detener al individuo sospechoso de efectuar los disparos. Además, prestaron asistencia médica a los estudiantes que resultaron heridos por el tirador.

Se desconoce información sobre el sospechoso o el motivo del tiroteo.

El tiroteo ocurrió en el campus pero afuera del edificio de la escuela, de acuerdo con la policía.

“Se insta a los padres, estudiantes y miembros de la comunidad a que se mantengan alejados del campus mientras los agentes de policía de Arlington realizan su investigación”, dijo la portavoz del Distrito Escolar Independiente de Arlington, Anita Foster, en un correo electrónico.

Todo el predio escolar fue clausurado mientras se lleva a cabo una investigación del incidente. “La escena es segura. Pero según los protocolos, los oficiales deben despejar todo el edificio, lo que podría llevar tiempo”, indicó el departamento de policía en Twitter.

Las autoridades señalaron que una vez que se levante la clausura los alumnos, docentes y empleados administrativos que están en el edificio podrán salir, añadieron las autoridades.

Debido a que el día escolar generalmente no comienza sino hasta las 7:35 am, la escuela no estaba en sesión y no todos los estudiantes habían llegado al campus cuando ocurrió este incidente, añadió la policía.

Jesse Minton, un vocero de la policía de Arlington, reveló que un estudiante varón menor de 17 años de edad fue llevado a un hospital en condición crítica, tras haber sido herido de bala durante el tiroteo.

La segunda víctima fue trasladada al hospital por sus padres, quienes se encontraban cerca de la escuela al momento del tiroteo. La joven se encuentra fuera de peligro.

Hace año y medio, un estudiante abrió fuego en la escuela Timberview, a unas 10 millas de distancia de Lamar High. Tres personas fueron hospitalizadas en ese entonces después de recibir un disparo.

El presunto tirador, Timothy Simpkins, que tenía 18 años de edad en ese momento, fue acusado de cargos que incluyen intento de asesinato.

Sigue leyendo
• Tiroteos en Miami Beach dejan dos muertos y dos heridos en medio de celebraciones de Spring Break
• Un niño de cinco años murió y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en Arizona
• Tiroteo en hotel de Oregón deja dos muertos, cerca del aeropuerto de Portland

En esta nota

arlington Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain