Desmantelan dos pandillas rivales en Nueva York tras arrestar a 33 de sus miembros

Las bandas locales Money World y Trap Stars protagonizaron diversos enfrentamientos que derivaron en la muerte de dos personas, una de ellas un joven de 14 años que fue confundido

Operativo antipandillas en NY

La Fiscalía del condado de Queens informó que se presentaron 151 cargos en contra de los detenidos. Crédito: Fiscalía de Queens | Cortesía

Autoridades de Nueva York dieron a conocer el arresto de 33 presuntos miembros de dos pandillas locales, cuya disputa callejera dejó dos personas muertas, incluida la de un adolescente que no tenía relación con ninguno de los dos grupos.

De acuerdo con la Fiscalía del condado de Queens, se presentaron 151 cargos en contra de los detenidos, integrantes de las bandas Money World y Trap Stars, quienes protagonizaron tiroteos que dejaron víctimas fatales y varios heridos.

Una de las personas que perdió la vida, según revela un comunicado de la Fiscalía, era Aamir Griffin, un prometedor jugador de baloncesto de 14 años que fue asesinado a tiros en 2019 en un caso de identidad equivocada.

“Las calles ahora son un lugar mucho más seguro como resultado de los eventos que llevaron a este desmantelamiento”, dijo el subinspector del Departamento de Policía de Nueva York, Jerry O’Sullivan, oficial al mando de la comisaría 113, en una conferencia de prensa conjunta con los fiscales.

De acuerdo con New York Post, la disputa entre la pandilla Money World en contra de Trap Stars, surgió del ataque registrado el 16 de abril de 2019 a un miembro de Trap Stars por parte de dos pandilleros rivales, quienes acuchillaron y golpearon a la víctima.

Meses después, el 26 de octubre de 2019, Sean Brown, miembro de Money World, supuestamente vio a Griffin jugando baloncesto afuera de Baisley Park Houses y lo confundió con un gángster rival, por lo que disparó en tres ocasiones al adolescente.

Tras la muerte del menor se registraron 22 tiroteos en la zona donde estas bandas operaban, y en uno de ellos fue asesinado de 8 tiros Sean Vance, de 26 años, mientras se encontraba sentado en el interior de su vehículo el 31 de diciembre de 2020.

Según reveló la agencia Efe, la rivalidad era alimentada a través de las redes sociales y en videos de rap, con ambos grupos alardeando de sus hazañas violentas y burlándose de sus rivales, lo que incluía faltas de respeto a familiares y amigos muertos.

El juez Keneth C. Holder, de la Corte Suprema de Queens, fijó la próxima audencia contra los acusados para mayo.

Sigue leyendo:
Adolescente de 14 años muere apuñalado en estación de metro de Nueva York.
Dos hombres, entre ellos un adolescente de 16 años, fallecen en un tiroteo en Santa Clarita.

En esta nota

Violencia de pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain