La defensa de García Luna busca nueva evidencia para anular veredicto

El abogado César de Castro aseguró que tratará de reunir todo lo que pueda para impugnar la condena y probar la inocencia del exfuncionario mexicano

Genaro García Luna

Aunque el jurado declaró culpable a García Luna, su defensa no se rinde. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Pese a que el juicio en contra de Genaro García Luna terminó con el veredicto que lo declaró culpable de cuatro cargos relacionados con narcotráfico, y uno más por haber mentido a las autoridades estadounidenses de inmigración, la defensa del exfuncionario mexicano no se rinde.

Y es que, mientras todos están a la espera de la sentencia que dictará el juez Brian Cogan el próximo 27 de junio, el abogado de García Luna, César de Castro, buscará nueva evidencia para probar la inocencia de su cliente, y de esta manera lograr que se anule el veredicto.

Así lo reveló De Castro durante una entrevista para Milenio Televisión, en la que reveló que intentará desacreditar por completo los testimonios presentados por la Fiscalía de Nueva York.

Para esto, buscará obtener cartas de respaldo de exfuncionarios, jefes o colaboradores para ser tomados en cuenta para la sentencia que el juez Brian Cogan emitirá.

Podríamos presentar una moción a lo que llamamos, anular el veredicto, lo que significa tener una decisión para decir, bueno, el jurado condenó al Sr. García Luna, pero le pedimos a usted, juez, que diga que no y desestime la condena”, declaró la defensa, dejando ver que esta acción la emprenderá antes del 27 de junio.

“Otra moción que se puede presentar antes de la sentencia es una moción para anular ese veredicto basado en nueva evidencia. No estoy diciendo hoy que tenemos nueva evidencia que demuestra la inocencia del Sr. García Luna, pero ciertamente estaríamos tratando de desarrollar esa evidencia y tratar de reunir todo lo que podamos para impugnar la condena y probar su inocencia”, agregó el abogado.

Con respecto a las cartas de exfuncionarios, jefes o colaboradores, explicó que eso es algo que se hace muy comúnmente, y él lo aplica en cada sentencia. “Lo que haré, cuando sea el momento adecuado, es llegar a tantas personas como pueda, y luego veremos qué cartas llegan, me llegan a mí y las entrego a la Corte. Ciertamente hay personas que están dispuestas a escribirle cartas, ciertamente he estado en contacto con personas en los últimos tres años que estarían dispuestas a escribirle cartas. Así que estoy seguro de que tendrá cartas de apoyo”, indicó.

Por último, se le preguntó si García Luna consideraría convertirse en testigo colaborador, a lo que el entrevistado respondió: “Esa es una opción. Mi trabajo es hablar con él sobre todas sus opciones. Eso incluye todo lo que podamos hacer para convencer al tribunal de que lo condene a la pena mínima posible”.

Sigue leyendo:
García Luna sigue en shock: Su abogado dice que está abierto a colaborar con EE.UU.
Así es la mansión de 4.4 millones de García Luna en Miami que México reclama.

En esta nota

Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain