Puma ataca a un hombre que estaba sentado en un jacuzzi al aire libre en Colorado

La víctima del ataque del puma tenía cuatro arañazos superficiales en la parte superior de la cabeza y cerca de la oreja derecha y no requirió hospitalización

Puma ataca a un hombre que estaba sentado en un jacuzzi al aire libre en Colorado

La víctima del ataque del felino dijo a los agentes que él y su esposa estaban sentados en una bañera de hidromasaje, situada en el suelo y alejada de la casa cuando sintió que algo le agarraba la cabeza. / Foto: Getty Images Crédito: VICTORIA RAZO | Getty Images

Un puma sorprendió y atacó a un hombre que se encontraba disfrutando de un momento de relajación sentado en una bañera de hidromasaje en Colorado.

Según informó Colorado Parks and Wildlife (CPW) en un comunicado de prensa, un hombre sentado en una bañera de hidromasaje en el suelo fue arañado en la cabeza por un león de montaña en la noche del sábado, lo que llevó a Colorado Parks and Wildlife para iniciar una búsqueda del animal.

“Los oficiales de CPW fueron alertados del incidente alrededor de las 10 p.m. y cuatro oficiales de vida silvestre respondieron a la escena – una casa de alquiler en una subdivisión densamente arbolada cerca de cinco millas al oeste de Nathrop a lo largo de Chalk Creek en el condado de Chaffee”, informó CPW.

La víctima del ataque del puma tenía cuatro arañazos superficiales en la parte superior de la cabeza y cerca de la oreja derecha. En el momento en que CPW fue alertado y respondió, la víctima había limpiado las heridas y declinó cualquier asistencia médica. Los agentes determinaron que las heridas eran compatibles con las garras de un puma.

La víctima del ataque del felino dijo a los agentes que él y su esposa estaban sentados en una bañera de hidromasaje, situada en el suelo y alejada de la casa, hacia las 20:00 horas cuando sintió que algo le agarraba la cabeza. Él y su mujer empezaron a gritar y a salpicar con agua al animal. La mujer de la víctima cogió una linterna y enfocó al animal, que identificaron como un puma.

La luz y la conmoción hicieron que el puma se alejara unos 6 metros de la pareja que estaba en el jacuzzi. Siguieron gritando al puma y, al cabo de poco tiempo, éste subió a la cima de una colina, cerca de unas rocas, donde se agazapó y siguió observando a la pareja.

En búsqueda del puma agresor

Según informa CPW, sus dos primeros agentes que llegaron al lugar comenzaron inmediatamente a buscar al león, siguiendo una cresta empinada a lo largo del arroyo. No se pudieron encontrar huellas de puma debido a las bajas temperaturas y a la nieve congelada en el suelo.

Los agentes del CPW decidieron que el rastreo con sabuesos probablemente no tendría éxito dada la dispersión de viviendas en la subdivisión y la proximidad de la escena al cercano complejo Mount Princeton Hot Springs Resort a una milla al este. Se colocó una trampa en las inmediaciones con la esperanza de atrapar al león.

“Creemos que es probable que el puma viera mover la cabeza del hombre en la oscuridad a ras de suelo, pero no reconoció a las personas que estaban en la bañera de hidromasaje”, declaró Sean Shepherd, responsable de fauna salvaje de la zona, con sede en Salida.

El incidente del sábado por la noche es el primer ataque reportado de un puma a un humano en Colorado desde el 27 de febrero de 2022. Este es el 24º ataque conocido de un puma que causa lesiones a un humano en Colorado desde 1990. Otros tres ataques en Colorado desde 1990 han resultado en muertes humanas.

Seguir leyendo:
Madre salva de las garras de un puma a su hijo de 5 años en California
El famoso puma de Los Ángeles P-22 tuvo que ser sacrificado
VIDEO: leona suelta en calles de México mata a un perro y deja herida de gravedad a una mujer

En esta nota

Colorado León de Montaña PUMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain