Disney se prepara para despedir a 4,000 trabajadores el mes entrante, revela informe

Presuntamente, Bob Iger ya dio la orden para que sus ejecutivos identifiquen a los empleados que deberán marcharse sin que su desempeño afecte a la compañía

Bob Iger se comprometió a encontrar la manera de ahorrarle a Disney $5,500 millones de dólares

Se desconoce si los empleados sacrificados saldrán en un solo movimiento o por fases, pero el ajuste de la compañía debe quedar finiquitado antes de 30 días. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Desde que Bob Iger decidió regresar a Disney para asumir el rol de máximo responsable de la compañía, el empresario de 72 años dio a conocer que, como parte de su estrategia, deseaba reducir el número de empleados para aligerar las finanzas de la compañía ligada a la industria del entretenimiento.

Hasta el mes pasado, se sabía que serían sacrificados 7,000 puestos de trabajo, lo cual equivaldría al 3.6% de su plantilla y el equivalente a $5,500 millones de dólares en ahorros.

No obstante, la novedad es que presuntamente 4,000 empleados serán despidos antes de que concluya el mes entrante.

De acuerdo con Business Insider, fuentes familiarizadas con el tema señalan que el CEO de Disney, les ordenó a sus ejecutivos elaborar una lista de cerca de 4,000 trabajadores a los cuales se les pueda liquidar sin que ello afecte las operaciones de la firma.

La escueta información no indica si los despidos se realizarán de manera escalonada o se producirán de un solo golpe.

Asimismo, las fuentes le señalaron al mismo medio de comunicación que las otras 3,000 plazas laborales mencionadas por Bob Iger para ser sacrificadas no corresponden a la plantilla actual, pues formaban parte de una estrategia impulsada por su antecesor Bob Chapek de puestos vacantes para hacer más grande a la plantilla de Disney, lo cual simplemente no ocurrirá.

Por el momento, el director ejecutivo de Disney pretende reorganizar en los nichos que ubican a la compañía como líder en la industria de entretenimiento: la producción cinematográfica, el streaming a través de su plataforma, su liderazgo en el segmento de los deportes mediante la cadena ESPN y las experiencias interactivas que ofrece en sus parques temáticos.

De esta manera, restarles 4,000 empleados a sus operaciones no le genera ninguna complejidad pues su plantilla actual es de 200 mil trabajadores.

A decir verdad, el ajuste terminará por demostrar que Disney estaba trabajando en una vertiente equivocada que le impidió crecer en los últimos años e involuntariamente les cedió la estafeta a otras compañías que, por lo menos en la producción cinematográfica y televisiva, ya le sacan una enorme ventaja.

También te puede interesar:

En esta nota

Disney

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain