Virgin Orbit pausa sus operaciones y se prepara un despedido masivo de empleados

Los fracasos de la compañía que ofrece servicios de lanzamiento de satélites pequeños la tienen cerca de enfrentar la bancarrota

Hace un par de meses, Virgin Orbi fracasó en su intento de poner en órbita ocho satélites y ello le representa un enorme boquete financiero

Virgin Orbi llegó ser valuada en más de $3,000 millones de dólares, pero hoy apenas rebasa los $130, 000,000 ya que sus acciones se han derrumbado. Crédito: Hugh Hastings | Getty Images

Distintas versiones en el mercado financiero coinciden en señalar que en caso de que no pueda obtener fondos de emergencia para continuar operando, Virgin Orbit echaría a andar al menos un plan de insolvencia.

Sky News menciona que la compañía fundada por multimillonario británico Richard Branson para ofrecer servicios de lanzamiento de satélites pequeños, ahora trabaja con Ducera y Alvarez & Marsal (A&M) en la elaboración de planes alternativos para hacerle frente a sus compromisos en caso de que no asegurar más financiamiento.

Y es que, hace dos meses, Virgin Orbit fracasó en el intento de enviar satélites a la órbita desde Cornualles, Inglaterra.

El cohete LauncherOne, que lanzó sobre el océano Atlántico desde un Boeing 747-400 especialmente modificado, no alcanzó la órbita prevista e incluso perdió ocho pequeños satélites que transportaba.

Debido a ello, la firma se quedó sin la confianza del sector financiero al grado de que la cotización de sus acciones se ha ido despreciando hasta en 90%.

Bajo esta situación, desde la semana anterior, Virgin Orbit detuvo todas sus operaciones y suspendió a la mayoría de sus empleados

“Virgin Orbit está iniciando una pausa operativa en toda la empresa, a partir del 16 de marzo de 2023, y prevé proporcionar una actualización sobre las operaciones futuras en las próximas semanas. Esperamos poder volver al vuelo tan pronto como concluya la investigación.

Estamos en las etapas finales de eso… además de integrar los cambios y las lecciones aprendidas de eso en nuestro próximo cohete, que planeamos volar más adelante este año”, menciona parte de un mensaje dirigido a los medios de comunicación y a los inversionistas.

Aunque a los empleados suspendidos por Virgin Orbit se les están pagando sus respectivos salarios, todos ellos están en riesgo de perder sus empleos, pues en el reporte más reciente de las operaciones de la compañía destaca una pérdida trimestral de $43.6 millones de dólares, lo cual la deja con sólo $71.2 millones de dólares de efectivo, cifra insuficiente para hacerle frente a sus gastos.

También te puede interesar:

En esta nota

despido laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain