Estadounidenses caminan menos desde la pandemia: estudio
Antes de la COVID, el recuento de pasos diarios promedio de los participantes del estudio era de unos 7,800 pero para finales de 2021 las personas caminaban 700 pasos menos
Un nuevo estudio mostró que después de que se relajaron las medidas de confinamiento, muchos estadounidenses seguían dando menos pasos cada día.
Los investigadores encontraron que, en general, el recuento de pasos diarios de los ciudadanos en Estados Unidos se desplomó al comienzo de la pandemia en 2020, una disminución comprensible que estudios anteriores han registrado.
Los nuevos hallazgos dicen que las personas aún no se habían recuperado en diciembre de 2021 y que los adultos en el país daban alrededor de 700 pasos menos por día, en comparación con su norma anterior a la pandemia.
“Fue realmente sorprendente ver ese tipo de impacto después de un año y medio de la pandemia”, dijo el investigador principal, el Dr. Evan Brittain, especialista en enfermedades cardiacas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.
La falta de actividad física aumenta el riesgo de enfermedades
Una caída sostenida en la actividad física de un adulto es preocupante, dijo el Dr. Carl “Chip” Lavie, director médico de prevención y rehabilitación cardiaca del Instituto Cardiaco y Vascular John Ochsner de Nueva Orleans.
Se sabe que la actividad física es clave para evitar el aumento de peso y mantener los niveles de aptitud cardiovascular. Además, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades graves como la diabetes tipo 2 y las del corazón.
El equipo de Brittain usó datos de un gran proyecto de investigación en curso que comenzó a rastrear la salud de miles de estadounidenses en 2018. Más de 5,000 participantes usaron dispositivos Fitbit durante al menos seis meses antes y después del comienzo de la pandemia.
De esa forma descubrieron que el recuento de pasos diarios de los participantes se derrumbó al principio de la pandemia, a medida que se afianzaron las órdenes de quedarse en casa y otras medidas de contención.
Aunque luego las personas se activaron, esto cesó nuevamente. Antes de la COVID, el recuento de pasos diarios promedio de los participantes del estudio era de unos 7,800. Eso significa que la mitad se movió más que eso, mientras que la otra mitad se movió menos.
Para diciembre de 2021, ese recuento medio de pasos era un poco menos de 7,100 por día.
Por otra parte, quienes tenían ingresos más bajos o que vivían en barrios más desfavorecidos mostraron una mayor caída en los pasos diarios, en comparación con los participantes con mejor estatus económico.
Sigue leyendo:
• Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
• Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
• Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar