Krispy Kreme cerrará su fábrica de bocadillos destinados a los supermercados y despedirá a empleados

En mayo dejará de operar la planta que elabora donas y bollos de vida extendida, pues no se alcanzaron las ventas esperadas en tiendas como Walmart

Krispy Kreme es una de las compañías líderes en la elaboración de donas y bollos calientes

En 2022, Krispy Kreme elaboró 1,630 millones donas a nivel global con ingresos de más de $400 millones  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Krispy Kreme, una de las compañías líderes en la elaboración de donas y bollos con ganancias anuales que superan $400,000,000 de dólares, dio a conocer que pondrá fin al proyecto de distribuir sus productos en los pasillos de las cadenas de tiendas que venden comestibles y artículos para el hogar.

De hecho, hace dos años la firma fundada en 1937 logró un acuerdo para lanzar su línea de Donut Bites y Mini Crullers en todas las sucursales de Walmart en Estados Unidos.

Sin embargo, sus ventas alcanzadas ni siquiera se acercaron al plan de negocios proyectado y por ello los directivos Krispy Kreme proyectan que, a partir de mayo, únicamente se dedicarán a elaborar y vender donas frescas.

Mediante un comunicado, la compañía que brinda trabajo a más de 3,300 empleados dio a conocer que cerrará la fábrica donde produce bocadillos de vida útil extendida.

“Nuestro negocio de donas frescas diarias es fuerte, rentable y está creciendo rápidamente. Esta es el área en donde estamos enfocando nuestras inversiones y recursos.

Debido a esto, decidimos salir de nuestro negocio de pasillo de bocadillos de vida útil extendida y bajo rendimiento. Por ello, cesará la producción en nuestra planta de fabricación en Concord, Carolina del Norte, donde se fabricaban estos productos de pasillo de bocadillos”, indica la misiva.

De acuerdo con el sitio Food Dive, Krispy Kreme también pretende liquidar a más de un centenar de empleados que estaban ligados a la producción de los bocadillos destinados a venderse como productos de vida extendida.

Información dada a conocer por la publicación Restaurant Business señala que el año pasado Krispy Kreme elaboró 1,630 millones donas a nivel global y ello le permitió obtener ingresos por $404.6 millones de dólares.

En este sentido, los directivos de la compañía también lograron un acuerdo con McDonald’s para surtir con sus productos a nueve de sus sucursales.

Debido a los resultados logrados, hace unos días se informó que Krispy Kreme ahora estará presente en 160 sucursales de McDonald’s.

También te puede interesar:

En esta nota

krispy kreme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain