Supervisoras toman acción para resolver la crisis de las prisiones juveniles del condado de Los Ángeles

Las supervisoras Mitchell y Horvath presentan un plan para transformar estos centros de detención ya que han demostrado su fracaso

Agentes de Libertad Condicional en Barry J. Nidorf Juvenile Hall de Sylmar. /Jorge Luis Macías, Especial para La Opinión

Las prisiones juveniles del condado de Los Ángeles no cumplen con satisfacer las necesidades básicas de los detenidos. / foto: archivo.  Crédito: Jorge Luis Macías, Especial para La Opinión | la opinion

La Junta de Supervisores aprobó de manera unánime una moción para comenzar a despoblar las prisiones juveniles y crear un sistema de liberación para reunificar a los jóvenes con sus comunidades.

La moción fue presentada por la supervisora Holly J. Mitchell llevando como coautora a la supervisora Lindsey P. Horvath, la cual pide al Departamento de Libertad Condicional y a sus aliados identificar de manera proactiva a los jóvenes que pueden ser liberados de manera temprana o ser transferidos a un lugar menos restrictivo que cumplan más apropiadamente con sus necesidades.

“La pandemia nos ha demostrado que podemos liberar con éxito a los jóvenes y trasladarlos de manera segura a ubicaciones más apropiadas para su desarrollo y prepararlos para reunirse con su comunidad”, dijo la supervisora Mitchell.

Dijo que esta moción se basa en trabajo previo para crear e implementar un plan de despoblación de los centros de detención juvenil y colocar a los jóvenes en ubicaciones menos restrictivas que, en última instancia, les servirán mejor a ellos y al condado.

A su vez la supervisora Horvath dijo que la moción cumple con la visión “La Atención Primero, Cárceles lo Último” (Care First, Jail Last ) al apoyar a los jóvenes que están listos para salir libres de regreso a la escuela y a la comunidad, y asegurarse que cada muchacho o muchacha confíe en el sistema de justicia del condado que ha diseñado cuidadosamente un plan que destaca el respaldo necesario para su liberación.

“​​Los jóvenes que se encuentran en sus años críticos de desarrollo necesitan y merecen una mejor coordinación entre el sistema de justicia, los tribunales y los abogados para que todos sin demora trabajen juntos en su mejor interés”.

Las operaciones de las prisiones juveniles del condado tienen una larga historia de fracaso para satisfacer las necesidades básicas de cuidado para los jóvenes.

Bajo esta moción al Departamento de Libertad Condicional se le requiere que cumpla completamente con las regulaciones para mediados de junio. Si no lo hacen corren el riesgo de recibir una orden de desocupar las prisiones juveniles de Barry J. Nidorf y Central Juvenile Hall.

De acuerdo a la moción, la despoblación de los centros de detención juvenil reduciría la cantidad de personal necesario para trabajar en estas prisiones, lo que ayudaría a abordar el problema de cumplimiento de falta de personal de la Barry J. Nidorf, debido a un bajo porcentaje de los trabajadores de libertad condicional que se presentan a laborar.

De manera que el incumplimiento total puede resultar en que los jóvenes bajo el cuidado del Departamento reciban reubicaciones fuera del condado y transferencias al sistema de adultos.

La moción exige la necesidad de despoblar urgentemente las instalaciones de los centros de detención juvenil para garantizar la seguridad y el bienestar general de los jóvenes bajo la custodia del Departamento de Libertad Condicional. 

Y además, la medida ordena al Oficial Principal de Libertad Condicional, en colaboración con las partes interesadas y los departamentos relevantes, identificar a los jóvenes que son candidatos apropiados para una liberación temprana y segura de los campamentos y prisiones del Departamento de Libertad Condicional.

La presidenta de la Junta de Supervisores, Janice Hahn, dijo que los centros de detención juvenil se encuentran en crisis, ya que su estado actual es inaceptable tanto para los jóvenes como para el personal que trabaja con ellos.

“Hemos presentado un plan no solo para abordar de inmediato las condiciones que experimentan los jóvenes en Barry J. Nidorf, sino también a largo plazo para nuestras instalaciones de libertad condicional”. 

Y dejó en claro que se le ha acabado la paciencia y a sus compañeras también.

“Espero ver que el Departamento de Libertad Condicional trate esta crisis con la urgencia que se requiere”.

En total esta semana la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles adoptó por unanimidad tres mociones para cumplir mejor con las necesidades de los jóvenes detenidos, dos de la supervisora Horvath.

En conjunto, las mociones establecen un plan integral para mejorar de inmediato las condiciones de los jóvenes dentro de los centros de detención y campamentos juveniles, y crear un nuevo sistema de atención a través del Departamento de Desarrollo Juvenil (DYD) que dará vida a la visión de Care First, Jails Last del condado de Los Ángeles.

Los impactos inmediatos incluyen la liberación de jóvenes elegibles y el aumento de la programación dentro de las prisiones y los campamentos  (Mitchell/Horvath); mejorar las instalaciones y contratar personal adecuado para recibir a los jóvenes de las instalaciones estatales según lo dispuesto por la ley estatal (Horvath/Hahn); y explorar opciones para mover el presupuesto, la programación y la autoridad operativa del Departamento de Libertad Condicional al DYD (Horvath/Mitchell).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain