Venta de Hot Tamales, Skittles y otros podría ser prohibida según un Proyecto de ley de California
Los promotores de esta idea aseguran que los químicos que contienen estos productos pueden causar problemas de salud significativos, como un mayor riesgo de cáncer, daño al sistema inmunitario y problemas de comportamiento en los niños
La venta de Skittles, dulces Hot Tamales, Dubble Bubble Twist Gum y otros alimentos que contengan sustancias químicas que, según los partidarios de la legislación, son tóxicas y peligrosas podrían ser prohibidas en California.
Un proyecto de ley presentado por los asambleístas Jesse Gabriel y Buffy Wicks, AB 418 propone que el estado deje de fabricar, vender o distribuir alimentos que contengan colorante rojo n.º 3, dióxido de titanio, bromato de potasio, aceite vegetal bromado o propilparabeno.
Según explican, estos químicos pueden causar problemas de salud significativos, como un mayor riesgo de cáncer, daño al sistema inmunitario y problemas de comportamiento en los niños.
Estos químicos se pueden encontrar en alimentos y bebidas muy comerciales y es probable que muchos consumidores no los identifiquen por su nombre científico.
Por ejemplo, según Label Insights, el dióxido de titanio se puede encontrar en cupcakes, mezclas de frutos secos y helados. El propilparabeno se puede encontrar en el chocolate con caramelo.
“Los californianos no deberían tener que preocuparse de que la comida que compran en el supermercado de su vecindario pueda estar llena de aditivos peligrosos o químicos tóxicos”, dijo Gabriel en un comunicado.
De aprobarse, California sería el primer estado en tener tal ley.
Proteger la alimentación de los niños
Además, explica que este proyecto de ley corregirá una preocupante falta de supervisión federal y ayudará a proteger a nuestros niños, la salud pública y la seguridad de nuestro suministro de alimentos”.
Muchos de los productos químicos que estarían prohibidos nunca han sido revisados de forma independiente por la FDA o reevaluados en décadas, según Gabriel.
“En cambio, estos productos químicos ingresaron al suministro de alimentos de la nación a través de una laguna en la ley federal, conocida como GRAS, o ‘generalmente reconocido como seguro’, que tenía la intención de aplicarse a ingredientes domésticos comunes como el vinagre”, aseveró.
Dicen que como resultado de ese vacío de información, las empresas químicas han agregado nuevas sustancias al suministro de alimentos casi sin una supervisión federal significativa.
AB-318 ha sido doblemente referido, lo que significa que se escuchará primero en el Comité de Seguridad Ambiental y Materiales Tóxicos (ESTM) de la Asamblea. Si se aprueba, se dirigirá al Comité de Salud de la Asamblea.
El proyecto de ley tendría que ser aprobado por ambas cámaras de la legislatura estatal y ser firmado por el gobernador Gavin Newsom antes de que se convierta en ley.
Sigue leyendo:
• Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
• Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
• Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar