Fiscalía retrasa decisión contra Trump en Nueva York

El gran jurado que escucha el caso contra Donald Trump en una corte en Nueva York no abordará el asunto este jueves, como se tenía previsto, confirmó la fiscalía responsable

Un gran jurado podría liberar acusaciones criminales contra Trump.

Un gran jurado podría liberar acusaciones criminales contra Trump. Crédito: Scott Olson | Getty Images

NUEVA YORK.- Una vez más, el gran jurado que aborda el caso contra Donald Trump en la fiscalía de Distrito en Manhattan retrasó la decisión sobre una posible acusación por el pago a Stormy Daniels.

Es posible que el panel se reúna el lunes sobre el caso, aunque se indica que este jueves abordará de otro asunto no relacionado con Trump, indicaron fuentes.

El exmandatario es indagado por el pago de $130,000 dólares a Daniels, a fin de evitar que hablara sobre la relación que sostuvieron.

Se esperaba que el gran jurado escuchara nuevamente a Michael Cohen, exabogado personal de Trump, para refutar las declaraciones del abogado Robert Costello, quien descalificó a Cohen como un “testigo confiable”.

El fiscal Alvin Bragg se encuentra en medio de señalamientos de republicanos, al acusarlo de utilizar el sistema judicial como un “arma política” en contra del expresidente, quien lidera la encuestas en su partido para competir por la presidencia en 2024.

Sin embargo, aunque sea acusado de algún delito, el expresidente Trump todavía podría competir en el camino a la Casa Blanca, confirmó el exasistente del fiscal del Departamento de Justicia, Kevin O’Brien.

“No hay nada que se lo impida”, dijo a este diario.

La presunta detención del republicano fue revelada por él mismo el sábado pasado, cuando afirmó que el martes 21 de marzo sería detenido, incluso llamó a sus seguidores a manifestarse y “recuperar la nación”.

El gran jurado se reunió el lunes para escuchar a Costello, quien habría representado en algún momento a Cohen. Su declaración fue a favor de Trump, pero la fiscalía llamó nuevamente a Cohen para impugnar las afirmaciones.

Un reporte previo de CNN, citando fuentes de la fiscalía, indica que las declaraciones de Costello no afectaron el caso contra Trump, por lo que una acusación en su contra todavía es posible.

El exfiscal O’Brien dijo a este diario que era difícil que un gran jurado no decidiera a favor de una fiscalía.

El gran jurado generalmente está alineado con los fiscales, cuando se trata de votar a favor o en contra de un caso”, dijo O’Brien.

No están claros los delitos por los cuales Trump sería acusado, pero O’Brien dijo que podrían ser menores con algunas agravantes.

Sigue leyendo:
· Melania no apoyaría a Trump si es acusado por el caso Stormy Daniels, dice un exasistente
· Trump aprovecha posible acusación para recaudar fondos para su campaña
· Abogado de Donald Trump corre el riesgo de ser retirado del caso Stormy Daniels

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen Stormy Daniels

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain