Abogado de Donald Trump corre el riesgo de ser retirado del caso Stormy Daniels

El representante legal de Stormy Daniels reveló que la comunicación que tuvo en su momento su clienta con el ahora abogado de Donald Trump fueron entregadas al fiscal de distrito de Manhattan; el intercambio de llamadas pondría en peligro el papel de Joe Tacopina en el caso legal del exmandatario

Donald Trump

Donald Trump podría ser acusado en el caso Stormy Daniels. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En 2018 la estrella de cine para adultos Stormy Daniels se puso en contacto con el ahora abogado de Donald Trump, Joe Tacopina, para que la representara en el caso de los $130,000 dólares que le pagó el expresidente para que no hablara sobre la aventura que tuvieron en 2016; esas comunicaciones ahora están en manos del fiscal de distrito de Manhattan, así lo dio a conocer el abogado de la modelo a CNN.

En entrevista con el medio antes citado Clark Brewster señaló que su clienta le ofreció detalles relacionados con el caso a Tacopina y ahora éste podría usar la información en su contra. Con este intercambio, el equipo de Daniels espera que el representante de Trump quede al margen de su defensa del exmandatario en un caso.

La semana pasada la relación entre Tacopina y Daniels generó criticas después de que el profesor de la Universidad de Nueva York, Ryan Goodman, señaló a través de Twitter que las reglas de conducta profesional de los Colegios de Abogados de NY y Estados Unidos prohiben que los abogados representen a clientes en casos que podrían tener un impacto adverso en un ex prospecto “si el abogado recibió información del posible cliente que podría ser significativamente dañina”.

Tras este “escándalo”, el abogado de Trump negó categóricamente que existe conflicto o que se haya compartido información confidencial con su despacho, además, agregó que no conoció y mucho menos habló con Daniels.

Nunca conocía a esta señora. Nunca hablé con esta señora. Nunca leí un documento. Llamó a mi oficina para preguntarle a uno de mis socios si estaría interesado en representarla en este caso, rápidamente dijo que ‘no'” dijo Tacopina a Forbes.

Joe Tacopina representa a Donald Trump en el caso de los pagos “secretos” que le hizo a la modelo antes de las elecciones de 2016. El jurado por su parte se encuentra en la última parte de la investigación y se cree que este miércoles podrían tener las evidencias suficientes para culpar al exmandatario por un posible cargo de falsificación de registros comerciales debido a que la Organización Trump reembolsó Michael Cohen (antiguo abogado de Trump) falsamente el pago por honorarios legales.

Sigue leyendo:
•  Aseguran que Donald Trump no será procesado esta semana
•  Manifestantes anti-Trump superan a los partidarios del MAGA frente a la Corte Penal de Manhattan
•  Stormy Daniels recibe amenazas de muerte por caso de Trump; la modelo porno reforzó su seguridad

En esta nota

Donald Trump Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain