Aseguran que Donald Trump no será procesado esta semana

Personas familiarizadas en el caso aseguran que el exmandatario será acusado este día y el Servicio Secreto hará planes para su entrega y comparecencia en la corte de Nueva York

El expresidente Donald Trump afirma que la investigación en su contra en Nueva York es "cacería de brujas".

El expresidente Donald Trump afirma que la investigación en su contra en Nueva York es "cacería de brujas". Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Donald Trump dijo el sábado por la mañana que este martes sería arrestado por el caso de Stormy Daniels, sin embargo, gente familiarizada en el tema reveló que es muy probable que el exmandatario sea acusado formalmente el miércoles, pero no comparecería ante un juez en Nueva York, sino que lo haría hasta la siguiente semana.

En entrevista con DailyMail, personas familiarizadas en el caso indicaron que “no habrá lectura de cargos esta semana”, pero que se espera que sea acusado mañana y que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan se comunicará con Trump y su servicio para hacer arreglos para su entrega.

Además, indicó que el mandatario tendría que volar de Florida (donde actualmente se encuentra) a Nueva York donde sería procesado, se le tomarían las huellas dactilares y posaría par su foto policial.

El mismo medio indicó que tanto el Departamento de Policía de Nueva York, como el Departamento de Policía Metropolitana se encuentran trabajando de la mano para evitar cualquier situación que se presente tras la posible acusación del exmandatario.

CNN reportó que la policía de Nueva York recibió un memorando en el que se les pide estar uniformados y preparados para el despliegue el martes e incluso funcionarios de la policía les confiaron que no existen amenazas creíbles en Nueva York pese a que es un “día de alerta máxima”.

El lunes por la tarde, la policía de Nueva York se reunió con el Servicio Secreto de EE.UU. y el jefe de seguridad pública de los oficiales de la corte estatal con la decisión de aumentar la seguridad alrededor del juzgado a partir del martes por la mañana, dijo un oficial de la ley a DailyMail.

Pero la fuente indicó que la acusación no se espera hasta el miércoles y que probable que Trump no vaya a Nueva York esta semana.

“Tuvieron una reunión y discutieron un montón de cosas sobre cómo colocar iluminación adicional, cómo van a colocar más barreras y enviar sus equipos de respuesta especia…”, indicó la fuente sobre la seguridad.

Y agrego que “la acusación puede suceder, pero no cree que Trump venga este semana. Me dijeron que hay un testigo adicional que testificará el miércoles, por lo que si hay una acusación, no sucederá hasta el miércoles o jueves, por lo que creen que probablemente venga la próxima semana”.

Sigue leyendo:
• DeSantis se refiere al pago secreto de Stormy Daniels y Trump se le va a la yugular
• El llamado de Trump a protestar no ha hecho eco en sus seguidores: “Es una trampa”
• Manifestantes anti-Trump superan a los partidarios del MAGA frente a la Corte Penal de Manhattan
• Stormy Daniels recibe amenazas de muerte por caso de Trump; la modelo porno reforzó su seguridad

En esta nota

Donald Trump Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain