Ford anunció una perdida $3,000 millones de dólares de las ventas de vehículos eléctricos

La empresa presentó inconvenientes con su producción, lo cual la llevó a elevar los precios de sus vehículos eléctricos; sin embargo, esperan que las ganancias este año alcancen los objetivos de los $11,000 millones de dólares

Imagen de un logotipo de la marca Ford, en la parrilla de un auto.

La compañía automotriz generó unos $5,300 millones en ingresos tras la venta de 96,000 vehículos eléctricos.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Ford Motor Company anunció esta semana que prevé perder $3,000 millones de dólares de las ventas de vehículos eléctricos, esto antes de los pagos de intereses e impuestos. Sin embargo, la empresa mantiene los objetivos este año de ganancias entre los $9,000 a $11,000 millones.

La compañía estadounidense ofreció un desglose de sus pérdidas señalando que en el 2021, fue de $900 millones de dólares y en el 2022, de $2,100 millones de dólares. Aunque también mencionó que este año y el próximo espera obtener mayores ganancias con la venta de los vehículos eléctricos, luego de vender aproximadamente 96,000 EV, lo que generó unos $5,300 millones en ingresos.

Esta última cifra le ofrece para el 2026 a la empresa especializada en la industria automotriz un margen de ganancias del 8%. Por lo tanto, destacó que espera que la producción aumente con el fin de llevar esos vehículos eléctricos a una tasa anual de 2 millones para finales de ese mismo año.

Por otra parte, la compañía informó que se reunirá con los inversionistas a más tardar el jueves de la semana que viene, y los datos financieros sobre los vehículos eléctricos serán mostrados durante esa presentación.

En este sentido, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, señaló recientemente que a principios de este año, la empresa automotriz presentó múltiples problemas con su producción haciendo que los vehículos eléctricos fuera mucho más caro de lo que había previsto.

Eso los llevó a que Ford en un análisis del mercado redujera el precio del Mustang Mach E, como también los hizo Tesla en una manera de mantener la competencia. “No sabíamos que nuestro arnés de cableado para Mach-E era 1,6 kilómetros más largo de lo necesario. No sabíamos que pesa 70 libras más y que cuesta un extra de $300 dólares por batería”, dijo Farley.

En detalles Ford el año pasado logró ganancias con Ford Blue, de $6,800 millones de dólares antes de los intereses e impuestos. Con Ford Pro de $3,200 millones de dólares y de Ford Credit de $2,700 millones dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain