Rivian espera recaudar $1,300 millones de dólares en medio de la tambaleante demanda de vehículos eléctricos

La compañía de fabricación de automóviles eléctricos anunció la venta de notas convertibles, con la cuales espera seguir financiando el desarrollo de la serie R2 que prevé ser lanzada al mercado en el 2026

Foto de una camioneta eléctrica de Rivian frente a su fábrica

Las acciones de Rivian cayeron un 11% en las primeras operaciones de este martes.  Crédito: Rivian | Cortesía

Este lunes, la empresa de fabricación de autos eléctricos estadounidense, Rivian informó que espera recaudar cerca de $1,300 millones de dólares en efectivo por medio de la venta de notas convertibles que calificarán como “bonos verdes”, en medio de una tambaleante demanda de vehículos eléctricos.

La intención de la fabricante con sede en Irvine, California, es obtener a través de la venta de acciones y bonos que vencerán en el 2029, el dinero necesario para seguir financiando el desarrollo de sus vehículos eléctricos en especial la serie R2 que espera ser lanzada al mercado en el 2026.

La propuesta de Rivian es que los inversionistas que accedan a la compra de las notas convertibles tendrán la acción de bonos adicionales por un valor de $200 millones de dólares. Aunque la compañía no se ha declarado en crisis, si ha informado sobre una serie de modificaciones entre ellas el recorte del 6% de su fuerza laboral, para reducir algunos costos.

El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe se pronunció al respecto y destacó que “para cumplir a largo plazo, debemos concentrar nuestros recursos y nuestro camino hacia la rentabilidad mientras nos aseguramos de tener el conjunto adecuado de productos, servicios y tecnología futuros que seguirán desafiando las convenciones”, dijo

A finales del 2022, la empresa informó que tenía una liquidez de $12,100 millones de dólares; efectivo suficiente para mantenerse operativa hasta el 2025. Sin embargo, las preocupaciones de la compañía se concentran en la caída de sus acciones que este martes quedaron alrededor del 11%.

No obstante, Rivian se mantiene optimista y afirmó que este año espera producir al menos 50,000 vehículos, 10,000 menos de los previstos por los analistas de Wall Street.

Rivian entró a la competencia de fabricación de vehículos eléctricos alcanzando para finales del 2021, $12,000 millones de dólares algo que ayudó a imponerse frente a otras empresas emergentes, pero desde esa fecha el valor de sus acciones han caído un 80%.

Te puede interesar:

Rivian R1S: análisis del SUV eléctrico de 800 caballos de fuerza

Tesla busca invertir más de $770 millones de dólares para expandir su fábrica de Texas

En esta nota

Rivian vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain