Empresa automotriz Rivian recortó el 6% de su fuerza laboral

Tras el anuncio de los despidos, las acciones de la compañía automotriz se cotizan a la baja con un 3% . El CEO RJ Scaringe afirmó que esta decisión forma parte de su plan para reducir costos

Rivian tenía una nómina de 14,000 empleados antes del recorte.

Rivian tenía una nómina de 14,000 empleados antes del recorte.  Crédito: Shutterstock

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian, anunció este miércoles el despido de aproximadamente 840 trabajadores lo que significa un 6% de su fuerza laboral. Una decisión tomada en medio de un impulso por reducir los costos de la compañía, mientras pretende elevar la producción con nuevos modelos.

Actualmente el mercado de vehículos eléctricos lo está liderando Tesla, pero muchos fabricantes como Rivian se están convirtiendo en verdaderos competidores. Hasta el momento, los despidos anunciados no afectarán los trabajos de fabricación afirmó la empresa, sin embargo su CEO RJ Scaringe manifestó a los empleados a través de un comunicado sentirse “profundamente apenado” por los recortes.

“Para cumplir a largo plazo, debemos concentrar nuestros recursos y nuestro camino hacia la rentabilidad mientras nos aseguramos de tener el conjunto adecuado de productos, servicios y tecnología futuros que seguirán desafiando las convenciones”, dijo Scaringe al tiempo que mencionó que su objetivo es concentrarse en nuevas inversiones.

La compañía con sede en Irvine, California, tenía una nómina de 14,000 empleados antes del recorte, no obstante en el último año informó haber estado perdiendo grandes sumas de dinero por la fabricación 25,000 nuevos vehículos, pero lo que más afectó la producción fue la cadena de suministro interrumpida por la pandemia.

En el 2022, según los informes de las reservas de efectivo de Rivian, la empresa automotriz redujo de $18 mil millones a $13,27 mil millones en el mes de septiembre, aunque buscó planes para reestructurarse, dentro de sus estrategias para reducir costos también se apuntaban los despidos masivos. Ahora las acciones de la compañía se cotizan a la baja con un 3% en el NASDAQ.

El mercado se ha vuelto más competitivo

La fabricación de vehículos eléctricos se ha vuelto la nueva competencia para las empresas automotrices que quieren tener la delantera en el mercado. Lo que ha hecho que nuevas compañías salgan al ruedo en un entorno donde Tesla y Ford lideran las ventas, sobre todo en las últimas semanas cuando decidieron reducir los precios de sus nuevos modelos.

A principios de año, la compañía de Elon Musk disminuyó a casi un 20% el precio de sus vehículos, esto ha incitado a sus clientes y futuros compradores a calificar para un crédito fiscal. Por su parte, Ford que le sigue los pasos, también anunció una reducción de los precios en especial de su Mustang Mach-E de hasta $5,900.

Dadas las proyecciones, se espera que Rivian aumente su producción por ejemplo; de sus camiones R1 o las camionetas de reparto EDV, las cuales son de su principal accionista Amazon y de esta manera avanzar en el lanzamiento del R2 que de acuerdo con la empresa tendrá un retraso hasta el 2026.

Te puede interesar:

Rivian R1S: análisis del SUV eléctrico de 800 caballos de fuerza

Tesla busca invertir más de $770 millones de dólares para expandir su fábrica de Texas

En esta nota

Industria Automotriz Rivian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain