USCIS anuncia el fin de algunas flexibilidades relacionadas con el COVID-19

A través de un comunicado de prensa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dio a conocer que algunas flexibilidades anunciadas en marzo de 2020 dejarán de existir como bien lo advirtieron a inicios de este año

USCIS informa sobre diferentes solicitudes.

USCIS informa sobre diferentes solicitudes. Crédito: JASON REDMOND | Getty Images

Este jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que algunas flexibilidades que fueron anunciadas en marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19, que dejó 1.1 millones de estadounidenses sin vida solo en el país, dejarán de existir este 23 de marzo de 2023.

De acuerdo con el comunicado que salió de la oficina de USCIS, el fin de estas flexibilidades se anunció el pasado 24 de enero de 2023 con la consigna de que “cualquier cambio presentado por la pandemia, la extensión de estas flexibilidades anunciadas sería la última”.

Si bien USCIS ha dejado en claro que ciertas flexibilidades han llegado a su fin, algunas quedarían activas según el caso y petición, como por ejemplo, “para solicitantes o peticionarios afectados por una emergencia o circunstancia imprevista, tales como catástrofes naturales (huracanes, incendios forestales, clima severo, etc.), emergencias nacionales (emergencias de salud pública), o enfermedad severa (incluyendo COVID-19)”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ha puesto fin a los solicitantes que responden a ciertas:

Solicitudes de Pruebas;
Continuaciones para solicitar pruebas (N-14);
Notificaciones de intención de denegación;
Notificaciones de intención de revocación;
Notificaciones de intención de anulación;
Notificaciones de intención de dar de baja centros regionales;
Notificaciones de intención de retirar el Estatus de Protección Temporal; y
Mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5. Recepción de información derogatoria después de la concesión.
Además, si desea presentar el Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), con respecto a una decisión fechada después del 23 de marzo de 2023, deberá cumplir con los plazos en las instrucciones del formulario.

Sigue leyendo:
 • La Casa Blanca está pensando en desaparecer el equipo de emergencia COVID en mayo
 • USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes
 • Casi un millón de inmigrantes logran la ciudadanía, reporta USCIS

En esta nota

Covid Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain