Alto funcionario ruso amenaza con lanzar todos su misiles contra país que se atreva a capturar a Putin

El también expresidente de Rusia dijo que la medida de la CPI se sumaba a un "potencial negativo colosal" en las ya tensas relaciones entre Rusia y los países occidentales

El Presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro Dmitry Medvedev. / Foto: AFP/Getty Images

El Presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro Dmitry Medvedev. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: DMITRY ASTAKHOV/SPUTNIK | AFP / Getty Images

Dmitri Medvédev, uno de los más altos funcionarios rusos, volvió a lanzar una amenaza contra los enemigos de ese país y advirtió que lanzarían todos sus misiles contra quien se atreva a capturar al presidente Vladímir Putin.

A casi una semana de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra Putin, vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia criticó esa decisión y agregó que cualquier intento de detener al presidente ruso se consideraría una “declaración de guerra”.

A través de un post de Telegram, citado por Reuters, el también expresidente de Rusia dijo que la medida de la CPI tomada el viernes pasado se sumaba a un “potencial negativo colosal” en las ya tensas relaciones entre Rusia y los países occidentales.

Nuestras relaciones con Occidente ya son peores de lo que han sido nunca en la historia”, dijo el funcionario ruso de 57 años en su post de Telegram.

Medvédev también criticó al ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, en su respuesta en vídeo. Buschmann dijo que Putin sería detenido por orden de la CPI si visitaba Alemania.

“Imaginemos -obviamente esta situación que nunca se hará realidad- pero sin embargo imaginemos que se hiciera realidad: el actual jefe del Estado nuclear fuera a un territorio, digamos Alemania, y fuera detenido”, dijo Medvédev.

“¿Qué sería eso? Sería una declaración de guerra a la Federación Rusa“, añadió. “Y en ese caso, todos nuestros activos -todos nuestros misiles, etc.- volarían al Bundestag, a la oficina del Canciller”.

Anterior advertencia nuclear de Medvédev

Si el ejército ruso perdiera en la guerra contra Ucrania no se quedaría con los brazos cruzados y podría recurrir a las armas nucleares, advirtió en enero pasado Medvédev.

Dmitri Medvédev, un personaje muy cercano a Putin, lanzó la amenaza en un mensaje publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

“La derrota de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear“, escribió Medvédev en un mensaje en el que criticaba a las potencias occidentales que han estado enviando apoyo militar a Ucrania.

“Las potencias nucleares no pierden los grandes conflictos de los que depende su destino”, advirtió también el actual Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, quien también dijo que la OTAN y otros líderes de defensa, deberían reflexionar sobre los riesgos de su política de ayuda a Ucrania.

Seguir leyendo:
Rusia amenaza con una guerra nuclear si pierde en Ucrania
Rusia lanza nuevo ataque con drones sobre Ucrania
Estados Unidos enviará misiles y tanques Abrams a Ucrania antes de lo planeado

En esta nota

Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain