Cinco cadenas de supermercados donde resulta más costoso realizar las compras de la despensa

La línea de productos que les ofrecen al público, el diseño de sus tiendas y el trato de sus empleados, marcan la diferencia en el ticket de compra de Publix, Gelson's, Wegmans, Whole Foods y Erewhon Market

Ciertas cadenas de supermercado están dirigidas para personas con un mayor poder adquisitivo

Para algunos establecimientos la prioridad no es ofrecer precios bajos sino productos de mayor calidad, aunque ello le represente a sus clientes pagar más por el servicio. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Estirar al máximo el presupuesto destinado a la compra de comestibles se ha vuelto una tarea prioritaria para un gran número de hogares en el país.

Información dada a conocer por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos revela que, en 2021, el costo promedio de los alimentos de una persona fue de $5,259 dólares al año, es decir $438 dólares mensual.

No obstante, el año pasado el gasto se incrementó hasta en 10% y la tendencia al alza continuará en los próximos meses.

Así que una de las alternativas para mantener los gastos controlados radica en saber dónde adquirir productos a precios más razonables, pues es un grave error caer en la idea de que en todas las cadenas de comercio los precios son similares.

Por extraño que suene, en algunas tiendas el enfoque es vender a mayor precio a clientes dispuestos a pagar por productos de una calidad más elevada.

Cabe señalar que dichos establecimientos generalmente se ubican en zonas habitadas por personas con un mayor poder adquisitivo y aunque siempre tienen sus puertas abiertas para recibir al público, en tiempos donde el objetivo consiste en mantener el gasto a raya, quizá no resultan la mejor alternativa para llenar la despensa.

Publix

Desde que abrió sus puertas en 1930, esta cadena de supermercados siempre se ha caracterizado por ofrecer sus productos a un costo más elevado que el resto de sus competidores.

Dicha peculiaridad se basa en que sus alimentos son de una alta calidad, especialmente en la tienda de delicatessen y en su panadería.

Además, que su servicio al cliente es de primer nivel, pues sus empleados perciben salarios más altos con respecto al de otras cadenas.

Gelson’s

Sus cerca de 30 establecimientos de diseño moderno y comodidades adicionales están ubicados en el sur de California, donde se enfocan en brindarle servicio a vecindarios de clase alta, así que los precios de sus productos también suelen ser elevados.

Wegmans

Ubicada en las regiones del noreste y del Atlántico medio, esta es una de las cadenas de supermercados más importantes de la nación. Sin embargo, el diseño y la decoración de sus establecimientos está muy apegado al estilo europeo, lo cual de entrada marca una diferencia y eso también se refleja en el precio de sus productos frescos y orgánicos, así como las alternativas de alimentación vegana que comercializa.

Whole Foods

Debido a que vende productos de mayor calidad, con una experiencia de compra distinta en cuanto al trato de su personal se refiere, sus costos suelen ubicarse por encima del promedio establecido en el sector.

Erewhon Market

Al ser ubicada como una cadena de supermercados donde las celebridades suelen realizar sus compras, pues es un minorista orgánico certificado que resuelve la demanda de productos ligados a las dietas veganas o cetogénicas, en las ocho sucursales que tiene establecidas el condado de Los Ángeles, generalmente sus precios son altos, pues una botella de agua se vende hasta en $24.99 dólares.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain