Lo que sabemos sobre la furgoneta de Volkswagen con tecnología de conducción autónoma

Se espera que el vehículo autónomo de la marca alemana llegue al mercado automotriz en 2025

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz Crédito: Volkswagen | Cortesía

Desde que salió el primer concepto de conducción autónoma, se supo que sería parte de la movilidad futurista. Volkswagen (VW) lo interpretó así y por ello dedica parte de su tiempo y dinero en desarrollar vehículos de este tipo, como el ID.Buzz por ejemplo, el cual ha sido visto ejecutando pruebas urbanas en Alemania.

Lo que comenzó como un concepto mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2017 ha sido trasladado a la realidad con el primer modelo de pruebas y ensayos. Estéticamente luce como una furgoneta corriente, compartiendo muchas cosas en común con el icónico Microbus del fabricante de autos.

Este modelo de la firma tiene previsto llegar en 2025, aunque faltan algunos años para ello, VW trabaja arduamente para convertir esta furgoneta en un medio de transporte totalmente seguro que no requiera de la presencia de un conductor.

Volkswagen ID.Buzz dejó de ser un prototipo, lo que significa que se encuentra muy próximo a alcanzar su forma definitiva con respecto a detalles técnicos y físicos. Aerodinámicamente resulta interesante, con ligera inclinación en la parte frontal que se extiende hacia arriba con el techo, levemente curvo, hasta que desemboca en la zona trasera.

Volkswagen ID.Buzz. Crédito: Volkswagen

Más detalles

Argo AI ha sido colaborador para optimizar la conducción autónoma de este vehículo y llevarla al siguiente nivel, y la gran cantidad de sensores ubicados a lo largo y ancho de la furgoneta lo demuestran, facto totalmente necesario para anticipar cualquier movimiento o imprevisto que pueda ocurrir en la carretera.

Volkswagen quiso abarcar el mayor terreno posible, por ello, todo este equipo de alta gama y tecnología puede detectar objetos presentes a más de 400 metros de distancia, lo que otorga un margen suficientemente amplio para reaccionar ante cualquier vicisitud, o simplemente ejecutar un comando regular con total tranquilidad.

Sobre el techo se ubica un un escáner LIDAR que proporciona visión 360. Sin embargo, no está solo, también figuran seis escáneres de menor tamaño que complementan el trabajo del principal junto a 11 paneles de radar, cámaras y micrófonos. Todo esto con la finalidad de predecir qué acciones pudiesen llevar a cabo peatones, vehículos, motorizados y ciclistas.

Seguir leyendo

Volkswagen o Toyota: cuál de las dos marcas es mejor
Los planes de Volkswagen en el mercado automotriz de cara a los próximos años
Volkswagen Atlas 2024 vs Volkswagen Atlas Cross Sport 2024: análisis comparativo
Diéselgate: el terrible fraude que Volkswagen encubrió sobre emisiones contaminantes

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain