Temporada de impuestos: qué hacer si aún no has presentado tu declaración

La fecha límite para presentar la declaración es hasta el 18 de abril, por lo tanto, te ofrecemos algunas recomendaciones para que agilices el proceso

Imagen de un cheque de reembolso de impuestos y de un sobre del IRS.

La temporada de impuestos se acerca a su recta final, por lo que si todavía no envías tu declaración de impuestos es momento de que conozcas las claves para que cumplas antes de la fecha prevista. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La temporada de impuestos comenzó en Estados Unidos el pasado 23 de enero y tiene fecha prevista de culminación el próximo 18 de abril de este mismo año donde se espera la declaración de unos 168 millones de ciudadanos; sin embargo, hasta el momento el Servicio de Impuestos Internos (IRS) sólo ha recibido cerca de 63 millones.

En este caso, si eres parte de los contribuyentes que aún no ha enviado su declaración, esto es lo que deberías saber. Primero, aún estás a tiempo de hacer el proceso. Segundo, es importante que tomes en cuenta las últimas recomendaciones hechas por el IRS respecto a la declaración y como llevar el proceso, ya que recientemente se han determinado que puede ser víctima de una estafa si hace el trámite con preparadores “no calificados”.

Ahora bien, es importante que sepas que aún faltan cuatro semanas para la fecha tope, en este caso si no eres muy diestro en el asunto, puedes usar algunos software recomendados los cuales son: E-file. TurboTax y H&R Block, de esta manera se ahorra un poco de tiempo y dinero.

Cuando ingreses los datos asegúrate que todos estén correctos y que no haya errores, aunque el software brinda una gran ventaja es relevante ingresar la información exacta antes de enviarla al IRS.

Debe tener en cuenta que en caso de no ingresar los datos correctamente o adulterar por ejemplo; los ingresos con la intención de obtener un mayor reembolso, puede provocar una auditoria por parte del IRS e incluso una multa de $5,000 mil dólares.

El IRS informó que los reembolsos serán del 11% menos que el año anterior, esto se debe a que muchas exenciones fiscales dadas durante la pandemia dejarán de existir. Por lo tanto, si al hacer el cálculo su rendimiento es más bajo de lo esperado lo más probable es que se deba a estos nuevos cambios.

En caso de solicitar una extensión, es preciso que estés al tanto de que esto no podrá retrasar su fecha para el pago de impuestos que es hasta el 18 de abril, en este caso de no hacerlo podrá ser multado.

Sigue leyendo:

En esta nota

declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain