Trump visualiza “potencial muerte y destrucción” en caso de ser imputado

El exmandatario Donald Trump ha vuelto a usar un lenguaje incendiario dirigido al fiscal de Manhattan Alvin Bragg a quien se refirió como un "psicópata degenerado" y aprovechó para hablar de caos, así como "potencial muerte y destrucción" si es arrestado

Seguidores Donald Trump

Trump visualiza "muerte y destrucción" si es arrestado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Anoche el exmandatario Donald Trump volvió a utilizar un lenguaje incendiario contra el fiscal de Manhattan Alvin Bragg a quien no solo lo tachó de “psicópata degenerado”, sino que sugirió que una acusación en su contra por el pago “secreto” de $130,000 dólares a Stormy Daniels conduciría a “muerte y destrucción”.

“¿Qué tipo de persona puede acusar a otra persona, en este caso un expresidente de los Estados Unidos, que obtuvo más votos que cualquier otro presidente en funciones en la historia y principal candidato (¡por mucho!) para la nominación del Partido Republicano, con un crimen, cuando todos saben que no se ha cometido ningún delito, y también que la muerte y la destrucción potenciales en un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país?”, escribió Trump en Truth la madrugada del viernes.

Al pie de su incendiario comentario, Trump publicó una fotografía donde se le ve sosteniendo un bate de béisbol simulando dar un batazo en la cabeza a Alvin Bragg.

El mensaje de Trump ha sido tomado como una “llamada a la acción para sus seguidores”, como bien lo hizo el pasado 6 de enero de 2021 cuando pidió luchar contra el supuesto fraude electoral y que terminó en un asalto al Capitolio; el fin de semana también llamó a sus seguidores a “luchar” ante su posible arresto, pero sus seguidores fueron más cuatelosos y desde las redes sociales pidieron no salir a las calles porque podrían ser atrapados por la policía.

“Desorden total en la Oficina del Fiscal de Manhhatan. Tremenda disensión y caos porque no tienen caso y muchas de las personas honestas en la oficina lo saben, y quieren hacer lo correcto. Recuerdan al difunto y gran Bob Morgenthau, el mejor, y saben lo que él habría hecho. Justicia para todos”, escribió Trump.

Sigue leyendo:
• Los fiscales “están teniendo problemas para convencer al jurado” de acusar a Trump, según fuentes
• Melania no apoyaría a Trump si es acusado por el caso Stormy Daniels, dice un exasistente
• Michael Cohen dijo a los federales en 2018 que él pagó con su dinero a Stormy Daniels
• DeSantis se refiere al pago secreto de Stormy Daniels y Trump se le va a la yugular

En esta nota

Donald Trump Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain