Casi la mitad de los contribuyentes en EE.UU. esperaban un reembolso más grande este año
A pesar de los constantes avisos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) la mitad de los contribuyentes tenía altas expectativas sobre el monto de sus reembolsos que, este año, ha sido en promedio un 11% menores en comparación con los del año pasado
Los reembolsos de impuestos de 2023 están siendo, al menos, para casi la mitad de los contribuyentes en Estados Unidos, decepcionantes por sus montos que son más reducidos en comparación con los del año pasado.
Así lo mostraron los resultados de una encuesta hecha por TaxAct, una empresa preparadora de impuestos, en los que se detalló que casi la mitad de los contribuyentes esperaban un reembolso de impuestos más grande este año.
Sin embargo, los anuncios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre que el monto de los reembolsos sería un 11% menos para este año, en promedio, se están cumpliendo, y los contribuyentes están recibiendo cheques notoriamente más pequeños.
Los reembolsos de impuestos han sido particularmente importantes este año para las familias en Estados Unidos, ante una inflación persistente y la amenaza de una crisis financiera.
Otra encuesta reciente publicada por Bankrate detalló que para el 75% de las familias consultadas, el cheque del reembolso de impuestos era considerado como “muy importante” para su economía.
“Es importante que las personas estén preparadas para recibir menos o incluso deber dinero en esta temporada de impuestos”, apuntó Curtis Campbell, presidente y director ejecutivo de TaxAct, en un comunicado de prensa.
Resignados a recibir menos en sus reembolsos
A pesar de esto, este año hubo una porción importante de los contribuyentes que ya esperaba la reducción en su reembolso de impuestos.
Según los datos de la encuesta de TaxAct, al menos el 30% de los estadounidenses que declararon o están declarando impuestos esperan que sus reembolsos sean más pequeños para este año.
El IRS explicó al inicio de la temporada de impuestos que la reducción en los montos de los reembolsos para este año se debe principalmente al final de las ayudas extendidas que estuvieron vigentes durante la pandemia.
“Con la pérdida de las expansiones del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, las familias están recibiendo reembolsos más pequeños en esta temporada de impuestos”, señaló Joanna Ain, directora asociada de Políticas de Prosperity Now, en una entrevista para Yahoo Finance.
Los reembolsos de impuestos se han convertido en los últimos años en un impulso para las familias que buscan un alivio económico tras las dificultades del inicio de año.
Un 20% destina este dinero para el pago de facturas del hogar, mientras que otro 20% lo usa para pagar deudas; en tanto que alrededor de un 25% lo ocupa para dar un alivio a sus ahorros, de acuerdo con Christopher Manderfield, vicepresidente ejecutivo de Keybank.
También te puede interesar:
– Recomendaciones para enfrentar un reembolso de impuestos menor al esperado
– Temporada de impuestos: 4 claves si todavía no envías tu declaración al IRS
– Estadounidenses mayores de 60 años, las principales víctimas de fraudes por internet, según el FBI