México alista a sus mejores armas para enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca

El Tri buscará su pase a la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf. Diego Cocca contará con la incorporación del Chucky Lozano, Guillermo Ochoa y César Montés

México viene de vencer 0-2 a Surinam.

México viene de vencer 0-2 a Surinam. Crédito: Etzel Espinosa | Getty Images

La selección mexicana de fútbol se entrenó este viernes con una doble sesión para el partido de este domingo ante Jamaica, en el que el Tri se juega el pase a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pocas horas de haber aterrizado desde Paramaribo, Surinam, en donde los mexicanos vencieron el pasado jueves por 0-2 al equipo local, el argentino Diego Cocca, seleccionador de México, dirigió la primera práctica del día, por la mañana.

El primer grupo que trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México fue el que permaneció en la capital del país, en el que se destacan la base de futbolistas que disputaron el Mundial Qatar 2022.

Cocca ordenó ejercicios en espacios reducidos y de estiramiento, en una práctica en la que estuvieron las principales figuras tricolores como Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano; Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana italiana, y César Montes, central del Espanyol, titulares en Qatar.

El argentino dividió a los 34 convocados para los últimos dos partidos de México en la fase de grupos del torneo de la Concacaf, porque la mayoría de los jugadores que militan en el balompié europeo debían realizar vuelos de varias horas de duración para ir a Surinam.

Ante los surinamés, Cocca sólo llevó del fútbol de Europa a los laterales Julián Araujo, del Barcelona español, y Gerardo Arteaga, del Genk belga; el central Johan Vásquez, del Cremonese italiano, quienes salieron desde México, y al delantero Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven neerlandés, quienes tomaron un vuelo de Países Bajos a Surinam.

Por la tarde, Cocca ya trabajó con jugadores que viajaron a Surinam, en donde México ganó su penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones, para colocarse en el primer lugar del sector A con siete puntos, dos más que Jamaica, que de vencer al Tri el domingo en el Estadio Azteca lo eliminaría.

Elementos como Carlos Acevedo, portero del Santos Laguna; Marcel Ruiz, centrocampista del Toluca, y Diego Lainez, extremo de los Tigres UANL, hicieron ejercicios con el balón después de descansar de un viaje de más de seis horas.

Cocca realizará una rueda de prensa este sábado en el Centro de Alto Rendimiento, previo al duelo ante Jamaica.

Sigue leyendo:
° México ganó, pero no convenció ante Surinam y los memes se burlaron de la actuación de El Tri
° Diego Cocca habló sobre su primer partido en el banquillo de México
° “Chicharito acabado es mucho mejor que Giménez”: Santi es criticado por fallar su penal ante Surinam

En esta nota

Liga de Naciones de Concacaf Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain