Policía de Michoacán decomisa cargamento con explosivos artesanales dirigidos a Cárteles

El decomiso consistió en 13 dispositivos que en algún punto pretendían ser detonados con la ayuda de drones para causarle bajas a la policía o bien a otro grupo rival del narcotráfico

Comandos armados ligados a la delincuencia también asesinaron a civiles hace unos días en Tarímbaro

En el municipio de Tarímbaro los enfrentamientos de al menos dos grupos de narcotraficantes tienen aterrorizados a la población. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Después de la ola de violencia desatada por grupos de narcotraficantes que se disputan el control del municipio de Tarímbaro, Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado puso en marcha un operativo con el objetivo de capturar a los delincuentes que mantienen aterrorizados a los habitantes de la región.

Mediante el establecimiento de filtros de seguridad y patrullajes en las calles, así como en los alrededores de la localidad, se pretende que la tranquilidad vuelva a imperar después de que comandos armados ligados a la delincuencia también asesinaron a civiles en el interior de algunas viviendas a las cuales hace unos días también les prendieron fuego de tal suerte que los cadáveres de sus victimas fueron hallados calcinados.

En incidentes similares, también se vieron inmersos varios vehículos de habitantes que habían optado por encerarse en sus domicilios al caer la noche o bien en cuanto escuchaban sonidos de disparos.

Como resultado de los operativos de seguridad implementados por las fuerzas del orden, la Guardia Civil, en conjunto con la Fiscalía estatal y la Policía Municipal, aseguraron un vehículo donde encontraron una caja de unicel en cuyo interior se escondía un cargamento con explosivos artesanales que más tarde se supo pretendían ser entregados a uno de los grupos de narcotraficantes que operan en Tarímbaro.

El decomiso consistió en 13 dispositivos que en algún punto pretendían ser detonados con la ayuda de drones.

Asimismo, la Fiscalía local dio a conocer que, un operativo alterno efectuado en la comunidad de Peña del Panal, las fuerzas de seguridad michoacanas, detuvieron a un sujeto con 48 dosis de metanfetamina.

Y es que, de acuerdo con reportes de las autoridades estatales, al menos 14 cárteles de la droga han sumido en una grave crisis de violencia al estado.

Entre los que se mencionan figuran el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos de Michoacán, La Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, el Cártel de Zicuirán, La Familia Michoacana, el Cártel de Los Correa el Cártel de Los Reyes.

Lo cierto es que desde hace años ninguna estrategia de los gobiernos estatales y federal ha podido hacer que la paz vuelva a reinar en Michoacán.

También te puede interesar:

“El Chueco”, líder criminal y presunto asesino de dos sacerdotes, poseía una lujosa casa en la Sierra Tarahumara

– Comando del Cártel del Golfo intercepta a policías y libera a un grupo de criminales en Tamaulipas

– Cárteles de Sinaloa y Jalisco dominan el mercado de la droga México, revela reporte de la DEA

En esta nota

cárteles de narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain