Rocío Dúrcal: Así lucía la española cuando debutó en los escenarios

Un día como hoy, pero de 2006, falleció la cantante española Rocío Dúrcal, quien se robó el corazón del público mexicano por sus icónicas presentaciones. ¡Aquí te mostramos cómo lucía durante sus inicios!

Rocía Dúrcal | Mezcalent

Rocía Dúrcal | Mezcalent Crédito: Mezcalent

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Rocío Dúrcal, fue una de las mayores exponentes de la música romántica de su generación, pues como solista y de la mano de grandes artistas regaló temas que se mantienen vigentes a casi dos décadas de su partida.

Fue un día como hoy, pero del año 2006 cuando la luz de la española se apagó luego de perder la batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en octubre de 2001. La ‘señora de la canción’ murió en su casa de Torrelodones (Madrid), a sus 61 años de edad.

A pesar de su lamentable fallecimiento, el mundo entero recuerda el legado que la intérprete te temas como “Como tu mujer” y “La gata bajo la lluvia” dejó. Por esta razón te compartimos un recuento de la trayectoria artística de Rocío Dúrcal.

Rocío Dúrcal en 1963 | Foto: Mezcalent
Rocío Dúrcal en 1963 | Foto: Mezcalent
Crédito: Mezcalent

El primer acercamiento a la música se dio a través de su abuelo paterno, quien fue su principal admirador y promotor de su arte. De hecho, él la motivó a participar en diversos concursos de radio, siendo “Primer aplauso” el primero donde la joven, en ese entonces de 15 años, obtuvo gran reconocimiento.

Dicho concurso fue visto por el busca talentos madrileño Luis Sanz, quien al escuchar a Rocío quedó enganchado y no dudó en buscar a Rocío Dúrcal para comenzar con su formación en canto y baile.

Es así como la famosa inicia un intenso periodo de entrenamiento de canto con Lola de Aragón, el maestro Quiroga y Algueró. En cuanto a sus clases de baile de flamenco, recibió apoyo de Jarrito y Alberto Lorca.

Rocío Dúrcal | Foto: Mezcalent
Crédito: Mezcalent

Sería a la edad de 17 años cuando Dúrcal pisa por primera vez territorio mexicano, sitio que se convirtió en su segundo hogar y que la llevó a colaborar con el ícono Juan Gabriel. A su lado, compuso varios temas que se popularizaron rápidamente y que la convirtieron en la Embajadora del folklore mexicano.

Algunos de los grandes éxitos de esta época son: “Cuando decidas volver”, “Rancheras y mexicanas” y por supuesto, “Amor Eterno”.

Rocía Dúrcal | Mezcalent
Rocía Dúrcal | Mezcalent
Crédito: Mezcalent

En cuanto a su faceta como actriz, Rocío debutó con la cinta “Canción de Juventud”, para posteriormente formar parte de historias como “La Chica del trébol”, “Tengo 17 años”, “Más bonita que ninguna”, “Cristina Guzmán” y “Las Leandras”.

Lamentablemente, la actriz y cantante falleció el 25 de marzo de 2006, en su casa de Torrelodones (Madrid), a sus 61 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer. No obstante, su partida no evita que el público la siga recordando con cariño.

Seguir leyendo:

Shaila Dúrcal celebró muy feliz su cumpleaños, tras bajar 20 kilos de peso
El conmovedor momento en que el hermano de Shaila Dúrcal regresa a casa tras salvarse el coronavirus
La misteriosa foto que se hizo viral: Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, José José y Juan Gabriel

En esta nota

Rocío Dúrcal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain