Una creciente lista de países dicen que detendrán a Putin si entra a su territorio

Alemania, Irlanda, Austria y Croacia son los países que han dicho que detendrían al presidente ruso si se atreve a entrar en sus territorios

Vladimir Putin anuncia que Rusia suspende el tratado de armas nucleares Nuevo START que firmó con EE.UU.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/Sputnik | AFP / Getty Images

Cada vez más países han advertido que detendrían al presidente de Rusia, Vladimir Putin, si alguna vez entra a sus territorios para dar cumplimiento a una orden de captura internacional.

Esta situación se presenta luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de detención contra él el 17 de marzo, acusándole de ordenar el secuestro de niños en las zonas ocupadas de Ucrania, lo que constituiría un crimen de guerra.

Los países que reconocen a la CPI deben hacer cumplir sus sanciones y sus órdenes de arresto, y en los días posteriores varios países han dejado claro que lo harían.

Alemania fue el primero en advertir que detendría a Putin si algún día llega a entrar en su territorio. La semana pasada el ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, dijo que Putin sería detenido por orden de la CPI si visitaba Alemania.

La advertencia de Alemania fue seguida de Irlanda el martes, Austria y Croacia el viernes. Otros países -entre ellos el Reino Unido y Francia- acogieron con satisfacción la decisión de la CPI, pero no se comprometieron explícitamente a detener a Putin.

El presidente Joe Biden calificó la orden de detención de la CPI de “justificada”, pero señaló que Estados Unidos no forma parte del sistema de la CPI.

Rusia amenaza con lanzar todos su misiles contra país que se atreva a capturar a Putin

Dmitri Medvédev, uno de los más altos funcionarios rusos, volvió a lanzar una amenaza contra los enemigos de ese país y advirtió que lanzarían todos sus misiles contra quien se atreva a capturar al presidente Vladímir Putin.

Medvédev también criticó al ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, en su respuesta en vídeo. Buschmann dijo que Putin sería detenido por orden de la CPI si visitaba Alemania.

“Imaginemos -obviamente esta situación que nunca se hará realidad- pero sin embargo imaginemos que se hiciera realidad: el actual jefe del Estado nuclear fuera a un territorio, digamos Alemania, y fuera detenido”, dijo Medvédev.

“¿Qué sería eso? Sería una declaración de guerra a la Federación Rusa“, añadió. “Y en ese caso, todos nuestros activos -todos nuestros misiles, etc.- volarían al Bundestag, a la oficina del Canciller”.

Seguir leyendo:
Alto funcionario ruso amenaza con lanzar todos su misiles contra país que se atreva a capturar a Putin
Rusia se burla del príncipe William durante su visita a las tropas en Polonia
Putin anuncia que Rusia desplegará armas nucleares en Bielorrusia

En esta nota

Alemania Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain