Rusia se burla del príncipe William durante su visita a las tropas en Polonia

Una funcionaria rusa se cuestionó si el príncipe de Inglaterra no estaba cerca de Ucrania para llevar proyectiles de uranio empobrecido con el fin de atacar a Rusia

Rusia se burla del príncipe William durante su visita a las tropas en Polonia

El Príncipe Guillermo de Gales se reúne con militares polacos durante una visita a la 3ª Brigada de las Fuerzas de Defensa Territorial. / Foto: Getty Images Crédito: Yui Mok | Getty Images

Durante su visita a Polonia, a una región muy cercana a la frontera con Ucrania, el príncipe William de Inglaterra fue objeto de las burlas de una funcionaria rusa.

El príncipe Guillermo fue objeto de burlas por parte de una funcionaria rusa, mientras realizaba el segundo día de una visita no anunciada previamente a Polonia para dar las gracias a las tropas británicas y polacas que participan en la guerra de Ucrania.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, se mofó públicamente del Príncipe de Gales mientras el gobierno británico defendía sus planes de enviar proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania, una medida que, según el presidente Vladimir Putin, forzaría una reacción de Rusia.

“Me pregunto si Guillermo Carlos de Inglaterra ha traído munición de uranio empobrecido para sus tropas”, dijo Zakharova sobre el viaje del príncipe a Polonia, según The Daily Telegraph.

La llamadas municiones de uranio empobrecido han sido foco de tensiones entre Occidente y Rusia en los últimos días, ya que Reino Unido ha planteado ofrecerlas a Ucrania para atacar a Rusia.

En una rueda de prensa conjunta celebrada el martes con el Presidente de China, Xi Jinping, Putin dijo que había oído hablar de planes para enviar las armas a Ucrania y señaló: “Si todo esto ocurre, Rusia tendrá que responder en consecuencia, dado que Occidente, colectivamente, ya está empezando a utilizar armas con un componente nuclear”.

El miércoles, el Ministerio de Defensa británico confirmó que suministraría cartuchos perforantes de uranio empobrecido junto con los tanques Challenger 2 a Ucrania, aunque insistió en que el uso de uranio es “un componente estándar y no tiene nada que ver con las armas nucleares.”

Municiones de uranio empobrecido

Este material es un metal denso derivado del enriquecimiento del uranio natural, que no es tan radiactivo como este último pero sigue siendo muy nocivo, según han denunciado numerosos organismos.

La munición con uranio empobrecido es muy peligrosa y dañina, y durante las últimas décadas ya ha sido protagonista de importantes polémicas por su uso militar, que ha causado un terrible daño y sufrimiento entre poblaciones civiles, así como el deterioro del medioambiente en los lugares donde han sido desplegadas.

Al utilizar uranio empobrecido en proyectiles, consiguen que tenga una mayor capacidad de penetración, lo cual hace que sean especialmente efectivos a la hora de atacar objetivos blindados como podrían ser los tanques, pero tras la explosión se forma una nube de partículas que contienen trazos de radiactividad, las cuales tienen la capacidad de contaminar una amplia zona de forma duradera.

Seguir leyendo:
Así es la mansión donde el príncipe William se vería en secreto con Rose Hanbury, su supuesta amante
‘The Crown’: primeras imágenes de Kate Middleton y el príncipe William en la sexta temporada
Harry y Meghan ganaron la batalla: el rey Carlos III reconoció a Archie y a Lilibet como príncipes

En esta nota

Inglaterra Principe William Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain