¡Hasta en Alemania! Bayern de Múnich dio el último adiós a ‘Chabelo’

A través de Twitter, la cuenta en español del Bayern de Múnich tuvo el gesto de responder al anuncio de la muerte de 'Chabelo' y causó un alud de buenas reacciones entre los internautas

Logo del Bayern de Múnich y 'Chabelo'.

Logo del Bayern de Múnich y 'Chabelo'.  Crédito: CHRISTOF STACHE (AFP via Getty) / Mezcalent | AFP / Getty Images

El pasado sábado falleció a los 88 años Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo‘, debido a complicaciones en su salud abdominal. Tras el anuncio de su muerte, varias personalidades y hasta instituciones se despidieron de comediante e ícono de la televisión mexicana. Incluso el equipo de fútbol alemán, Bayern de Múnich dedicó unas palabras en redes sociales.

A los equipos de la Liga MX, personajes del espectáculo y la política, se sumó la escuadra de la Bundesliga y la UEFA Champions League con un corto, pero preciso mensaje en Twitter respondiendo al anuncio hecho por la familia por la misma vía.

En su mensaje, el Bayern puso de manifiesto su respeto y admiración hacia la figura de ‘Chabelo’ e incluso recordaron frases míticas del “amigo de todos los niños”. “Esta es una mañana muy triste, Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, anunció la familia en la cuenta del comediante.

En las respuestas, destacada la contestación de la cuenta del Bayern de Múnich en Español. “Se va un grande de la televisión mexicana. Buen viaje, cuate”, escribieron.

Este gesto del equipo alemán generó un alud de reacciones positivas entre los internautas. “Gracias Bayern”; “Son los mejores”; “Papá Bayern”; “Tuitazo”; “Excelente de su parte, gracias”, fueron las respuestas de varios usuarios en Twitter. El tuit tuvo más de 23,000 visualizaciones en la red social, superó los 200 retweets y los 5,000 likes.

Este domingo, la familia del presentador informó que “los restos de Xavier López ‘Chabelo’ ya están siendo cremados, la misa de cuerpo presente anunciada se adelantó y fue totalmente privada. En la semana se darán a conocer detalles de algún homenaje”.

Sigue leyendo:
· El día que ‘Chabelo’ hizo una desgarradora confesión a ‘Checo’ Pérez: “Quería ser piloto, pero era muy pobre”
· “Se fue un grande”: personalidades del deporte se despidieron de ‘Chabelo’ en redes sociales
· ¿De qué murió el famoso conductor Chabelo? El amigo de todos los niños

**

En esta nota

Bayern Munich Chabelo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain