¿De qué murió el famoso conductor Chabelo? El amigo de todos los niños

Chabelo falleció a los 88 años, pero fue una noticia que tomó por sorpresa a sus fanáticos, ya que no se conocía que estuviera mal de su salud

¿De qué murió Chabelo? | Mezcalent.

¿De qué murió Chabelo? | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Chabelo nos rompió el corazón después de que se diera a conocer su partida a los 88 años de edad. Fue por medio de redes sociales que la cuenta oficial del actor, comediante y productor dio a conocer esta terrible noticia. 

Pero ahora, sus millones de fans se preguntan ¿De qué murió Xavier López “Chabelo”? Una incógnita que se relevó justo cuando se reveló su deceso. 

De acuerdo a esta misma cuenta de Twitter, la familia del actor compartió que las causas del fallecimiento del conductor “En familia con Chabelo” se debieron a complicaciones abdominales. 

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”

COMUNICADO DEL TWITTER OFICIAL DE CHABELO

No se detalló más al respecto, pero diversos medios mexicanos recordaron que, en 2020, su esposa, Teresa Miranda, había dado a conocer que lo llevaron al hospital luego de notar que tenía malestares.

Tras hacerse unos estudios que se le realizaron se detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo. En mayo de 2022, el conductor publicó un mensaje en redes en el que aseguró que se encontraba fuera de peligro. “Superado, gracias a Dios y a los doctores. ¿Desahuciado? ¡No!”.  

Cabe recordar que, a pesar de ser un ícono mexicano, Chabelo no nació en México, sino en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. 

Pese a ello, sí tenía sangre mexicana, pues sus padres eran originarios de León, Guanajuato, quienes se mudaron antes de que naciera.

Y con un año de edad volvieron a México, pero fue cuando cumplió 18 años cuando tuvo que volver a Estados Unidos para realizar su servicio militar, siendo reclutado por el Ejército estadounidense con quienes estuvo por tres meses en su base militar ubicada en San Diego, California, donde casi fue enviado a la guerra de Corea. 

Pero volvió a México y se mudó a la capital junto a su familia para poder estudiar medicina, la cual ejerció durante cuatro años en un sanatorio particular. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Chabelo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain