Las pérdidas de Nike los últimos meses alcanzan el 12% mientras siguen reduciendo inventario global

La restricciones variantes en China debido a la pandemia han afectado a Nike, que ve el mercado asiático como uno de los principales para acumular altas ganancias

Logo de la empresa Nike.

Logo de la empresa Nike. Crédito: NICOLAS MAETERLINCK | AFP / Getty Images

La empresa de ropa y materiales deportivos Nike percibió $4,039 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 12% menos a nivel interanual, mientras sigue esforzándose por reducir su inventario acumulado y potenciar su negocio digital.

La empresa reportó sus resultados del tercer trimestre y acumulados (no sigue el calendario natural) que reflejaron la debilidad de la demanda de sus productos en China debido a las restricciones por la pandemia, pero también cierto optimismo por el futuro.

Nike facturó $38,392 millones de dólares en los últimos 9 meses, un 11% más, pero registró un aumento de costos ligado a la inflación que redujo sus márgenes brutos, a los que tuvo que restar también unos mayores gastos en “creación de demanda” y personal.

A finales de febrero, cuando terminó el trimestre más reciente, la empresa tenía unos inventarios por valor de $8,900 millones de dólares, un 16 % más que en el mismo momento del ejercicio anterior, que atribuyó a unos costos más altos de transporte, entre otras cosas.

“Hemos hecho un progreso tremendo con los inventarios a medida que posicionamos a Nike para que tenga un crecimiento más sostenible y rentable”, indicó en un comunicado el jefe financiero de la firma, Matthew Friend.

En diciembre, enero y febrero, temporada navideña, el beneficio fue de $1,240 millones (un 11 % menos en comparación con ese tramo de 2022) y la facturación de 12.390 millones (un 14 % más).

La marca Nike tuvo un fuerte crecimiento en todas las regiones menos en China, donde ingresó un 8% menos pese al giro en las restricciones contra la COVID de diciembre, desgrana la nota.

La empresa, que en los últimos años ha aplicado una estrategia para mejorar sus ventas por internet y directas al consumidor, consideró que los resultados, que superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, fueron una “prueba de éxito”.

Las acciones se dispararon más del 3 % al conocerse los datos, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa, además, en el último trimestre, su valor subió casi un 22 %.

Sigue leyendo:

En esta nota

nike

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain