El mexicano Julio Urías se prepara para el Día de Apertura con los Dodgers y ya conoce a su rival en la lomita

El 'Culichi' Julio Urías hizo historia con México en el Clásico Mundial de Béisbol y toda esa energía la contagió en su regreso a los Dodgers, con los que podría tener la mejor temporada de su carrera en el 2023

Julio Urías, lanzador mexicano de los LA Dodgers.

Julio Urías, lanzador mexicano de los LA Dodgers. Crédito: Getty Images

Faltan pocos días para que vuelva la acción del mejor béisbol del mundo, el de la MLB, y la mayoría de las franquicias ya preparan a sus fichas para el esperado Opening Day o Día de Apertura de la temporada, que en esta oportunidad viene antecedida del Clásico Mundial de Béisbol que se jugó hace una semana.

Un jugador que llegó a los entrenamientos primaverales motivado e inspirado por su actuación en el CMB23 es el mexicano Julio Urías, algo que saben muy bien la gerencia y cuerpo técnico de los LA Dodgers que le dieron el honor de abrir el primer encuentro de la temporada contra los Arizona Diamondbacks.

El pitcher de 26 años se reportó hace poco más de siete días a los entrenamientos de los Dodgers y en los dos encuentros que pudo abrir, además de otro que salió de relevista, estuvo tan brillante como con su Selección: cerró el spring trainning con marca marca de 1-1 y efectividad de 3.86 en tres encuentros.

El reto del ‘Culichi’ el próximo jueves será la novena de Arizona, que si bien terminó antepenúltimo la pasada campaña con récord de 74 victorias y 88 derrotas, con un as en el bullpen como lo es Zac Gallen, que estará encargado de abrir en el Opening Day y además los análisis lo hacen ver como una pieza a tomar en cuenta esta campaña.

El 2023 podría ser el año de Julio Urías

El lanzador zurdo mexicano concluyó tercero en las votaciones del Cy Young en la Liga Nacional la pasada campaña 2022. Urías lideró el renglón de efectividad con 2.16 y terminó con marca de 17-7. En las anteriores dos campañas tiene marca de 37-10 y efectividad de 2.57 en 63 aperturas.

Por esa razón los Dodgers no quisieron dejar escapar a su joven perla del pitcheo y le convencieron para que evitara el arbitraje y se quedara en el equipo, pero de no firmar una extensión de contrato con Los Ángeles durante el transcurso de la campaña, pudiera ser una codiciada pieza en la agencia libre.

Los análisis indican que este año podría ser de Julio Urías, por la madurez en su trabajo y potencia de sus lanzamientos tras varias campañas en las Grandes Ligas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dodgers Julio Urías MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain